viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales volvieron a manifestarse ante la falta de pago de haberes

martes 28 de enero de 2020
Estatales volvieron a manifestarse ante la falta de pago de haberes
estatales-volvieron-a-manifestarse-ante-la-falta-de-pago-de-haberes
estatales-volvieron-a-manifestarse-ante-la-falta-de-pago-de-haberes

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dependiente del sector del Ministerio de Salud en Comodoro Rivadavia, volvió a manifestarse en la mañana de ayer ante la falta de pago del salario de diciembre. La concentración fue llevada a cabo en el Hospital Regional, para luego trasladarse al ingreso norte de la ciudad. Armando Vargas, uno de los referentes de ATE, en comunicación con Crónica, sostuvo que la concentración y posterior marcha de los trabajadores estatales se efectúo en repudio al accionar del gobierno de la provincia del Chubut, “ya que ni siquiera contamos con las fechas en las que cobrarán los trabajadores del rango 3”.

Asimismo, Vargas recordó que han pasado más de 50 días sin cobrar. “Ante esta situación es la que nosotros venimos sosteniendo un plan de lucha, donde le solicitamos al gobierno que nos pague en tiempo y forma, que respete las leyes laborales de los trabajadores estatales”.

En este sentido, puntualizó que una de las leyes fundamentales es alimentarse. “Un derecho constitucional, al cual los gobernantes no lo respetan. Estuvimos frente al Hospital Regional y luego nos dirigimos hacia San Martín y Güemes. Ajustan a los que menos tienen, por el lado más débil desde hace meses, que son las necesidades del pueblo, por eso vamos a seguir defendiendo la salud pública, la educación y la justicia”.

Manifestación en ruta 3 y 26


Por último, Vargas anunció que durante una de las asambleas decidieron manifestarse mañana desde las 10 horas en ruta 3 y 26. “Hemos solicitado la renuncia del gobernador Mariano Arcioni, en la última asamblea desarrollada y también hacemos lo propio con la dirección del Hospital Regional. Les pedimos disculpas a los ciudadanos, pero queremos visibilizar nuestro reclamo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias