sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Llega el campo a Comodoro Rivadavia

martes 28 de enero de 2020
Llega el campo a Comodoro Rivadavia
llega-el-campo-a-comodoro-rivadavia
llega-el-campo-a-comodoro-rivadavia

Los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, esta ciudad vivirá la 82º Expo Ganadera y Afines y la 40º Feria del Carnero a Campo. Las actividades serán desarrolladas en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia y como todos los años, el encuentro contará con la presencia de diversas cabañas, stands regionales y eventos para toda la familia.

Osvaldo Luján, presidente de la Sociedad Rural, en conferencia de prensa, se mostró contento por la gran participación de cabañas, las cuales expondrán alrededor de 100 animales, con lo mejor de los ovinos regionales.

“Creemos que será un fin de semana de fiesta y esperamos que nos acompañe el clima también. Además tenemos stands, una muestra de caballos mansos el sábado y ojalá la comunidad nos acompañe, donde los cabañeros muestran todo el esfuerzo que realizan en el campo a pesar de todos los inconvenientes”, agregó.

Nómina de autoridades

Las autoridades que dirán presentes serán el embajador de Australia, Brett Hackett, el comisario general de la muestra, Enrique Grant, el comisario de pista, Juan José Anglesio, los comisarios de galpón, Juan Ignacio González y Eduardo Saiz Escajedo.

Además, Scott Pickering será el jurado de la raza merino, Roberto Jamieson comentarista de la jura, Enrique Ibáñez el jurado de la raza corriedale, Pascual Ibáñez el secretario jurado raza corriedale, José Gaspar jurado de admisión, más los funcionarios de SENASA quienes serán los encargados del control de sanidad.

“Esto mantiene siempre nuestra política de la exposición y de la rural, acercando un jurado extranjero, que realza lo que se está viendo y le da una buena seguridad para la jura, llevado adelante por una persona que no tiene contacto con ninguna persona de acá. Lo ve con otros ojos y nos da una gratificante categoría. Las expectativas son las mejores”, sostuvo Jorge Scott, vicepresidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.

Cabañas

Entre las cabañas participantes se encuentran Los Manantiales de Pico Salamanca, Puerto Nieve de Pampa Salamanca, El Cóndor de Esquel, Leleque, Río Pico de Gobernador Costa, La Angelita de Gaiman, Rayhuao de Río Negro, Floradora de Santa Cruz, Cristina de Gobernador Costa, Arroyo Verde de Alto Río Senguer, Laguna del Toro de Gobernador Costa.

Además de la cabaña Media Luna de Sarmiento, Cabo Blanco de Santa Cruz, Tecka, Estancia Shaman de Gobernador Costa, Estancia Bahía Victoria de Santa Cruz, Río Santa Cruz de Lago Argentino, Cañadón Faquico de Alto Río Mayo, La Pirenaica de Alto Río Senguer, Fortitudo de Santa Cruz, La Mirtha de Gaiman y Don Vicente de Malaspina.

Juegos para los más chicos

Por su parte, el vocal Enrique Grant, puntualizó que en esta oportunidad el valor de la entrada fue fijado en 150 pesos; menores de 12 años y jubilados no abonarán el ingreso. “Tendremos juegos para los más chicos y algo de teatro, más las autoridades provinciales y los presidentes de la Sociedad Rural Argentina y la Confederaciones Rurales Argentinas”.

Inconvenientes en el campo

Con respecto a este tema, Luján enfatizó que existen inconvenientes de orden nacional, referido sobre el aumento de las retenciones, “algo que a nuestro sector y a la provincia nos afecta muchísimo, ya que somos un lugar en donde los establecimientos en más de 80 por ciento, son pequeños y sin tantos animales. Además tenemos que ver el tema climático que no ha sido bueno este año, con sequías importantes en varias zonas, lo que se ha traducido en baja de pariciones y la lana.

Siempre el productor apuesta a seguir trabajando y las usurpaciones en algunos sectores también nos preocupan. Les pedimos a las autoridades digan algo al respecto”, finalizó.

El programa

Viernes
De 8 a 12 horas: ingreso de animales, control SENASA, admisión y extracción muestra p/finura.
15 horas: Pesaje.
17 horas: jurado de clasificación de ovinos.
20:30 horas: copetín a cabañeros, jurado e invitados especiales.

Sábado
De 9 a 12:30 horas: continúa jurado de clasificación de ovinos.
15 horas: jurado de clasificación.
17 horas: consagración grandes campeones.
18 horas: demostración de caballos mansos.
21 horas: agasajo al embajador de Australia en Argentina.

Domingo
9 horas: revisión y venta de reproductores.
De 11 a 12 horas: remate.
10:30 horas: Misa del campo.
13 horas: asado criollo.
15 horas: acto inaugural y entrega de premios.

Te puede interesar
Últimas noticias