viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Hasta la tarde de ayer no había novedades en la búsqueda del comodorense que desapareció al caer en un río de Aysén

martes 28 de enero de 2020
Hasta la tarde de ayer no había novedades en la búsqueda del comodorense que desapareció al caer en un río de Aysén
una-tripulación-volcó-en-un-río-de-aysén-y-un-comodorense-está-desaparecido
una-tripulación-volcó-en-un-río-de-aysén-y-un-comodorense-está-desaparecido

El sábado una nave menor que se encontraba pescando en la desembocadura del Río Álvarez, en la región chilena de Aysén volcó y tres personas fueron rescatadas de las aguas, no obstante, permanece desaparecido el comodorense Ramón Vargas.

De acuerdo al relato preliminar, el sábado cerca de las 20 horas una embarcación menor que se encontraba pescando con cuatro ocupantes a bordo a la altura de la desembocadura del Río Álvarez, muy cerca del Río Aysén, de la Región chilena de Aysén, terminó volcando a raíz del alto caudal de agua y las fuertes corrientes que se registraban.



En concreto, una de las personas se habría ubicado en la parte delantera de la embarcación y al chocar contra una ola terminó hundiéndose y generando que volcara y así la caída de los ocupantes.

Es así que mientras tres personas fueron rescatadas del agua, una no pudo ser hallada, tratándose de Ramón Esteban Vargas de 53 años de edad quien es oriundo de Comodoro Rivadavia y trabaja en una conocida relojería de la ciudad y dicho día regresaba a la ciudad junto a su familia.

A partir de ello se realizaron tareas de búsqueda con la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos mientras hubo luz sin éxito y continuaron con las labores los subsiguientes días pero tampoco con resultados favorables.

En declaraciones a medios de Aysén, el fiscal Pedro Poblete Viejo indicó que la embarcación contaba con elementos de seguridad, pero los ocupantes no los utilizaban a la hora del accidente.

“Si bien mantenían elementos de seguridad como salvavidas, lamentablemente no estaban siendo utilizados por los ocupantes. En el transcurso de aproximadamente diez minutos en que ellos logran flotar, logran hacerse de algunos elementos de flotación de la embarcación como el chaleco o los propios asientos, lamentablemente se extravía esta persona, cuando ya estaban siendo rescatados” sostuvo.

Es así que la búsqueda de la persona extraviada continúa a cargo del Gope de Carabineros así como una patrulla especializada en rescate acuático del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén y personal de la Armada con dos embarcaciones se abocan a las tareas.

Te puede interesar
Últimas noticias