jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Mujer murió al caer desde el octavo piso de un edificio

lunes 27 de enero de 2020
Mujer murió al caer desde el octavo piso de un edificio
mujer-murió-al-caer-desde-el-octavo-piso-de-un-edificio-¿femicidio
mujer-murió-al-caer-desde-el-octavo-piso-de-un-edificio-¿femicidio

El hecho ocurrió en Villa Tesei. El concubino de la víctima fue detenido de manera preventiva. El hombre había sido denunciado por su pareja en septiembre por violencia de género.



La Justicia de Morón investiga la muerte de una joven, de 28 años, quien cayó del 8° piso de un edificio en la localidad bonaerense de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham.

Funcionarios resolvieron la detención de manera preventiva del concubino de la muchacha, a quien esta mujer había denunciado en septiembre pasado, por episodios de violencia de género. Se cree que el hombre, luego de una discusión, habría arrojado al vacío a su pareja.

Voceros de los tribunales de Morón revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Alejandra Micaela Soledad Cabral, de 28 años, quien cayó del 8° piso de un edificio de un complejo de monobloks, situado en la avenida Gobernador Valentín Vergara al 1400 (la ruta 4), entre Pasco y Waskman, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que Cabral dejó de existir en el Hospital Alejandro Posadas, en Haedo. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, la joven había denunciado a su concubino, llamado Víctor Daniel, de 40 años, el 24 de septiembre pasado, en dependencias de la comisaría de la Mujer y la Familia de Hurlingham, por actos de violencia de género, oportunidad en la que se le recomendó que fuera asistida psiquiátrica y también psicológicamente.

Habitantes del edificio señalaron que las peleas entre los integrantes de la pareja eran muy frecuentes. Por este motivo, de inmediato, se resolvió que se apresara al individuo, en forma preventiva, en un operativo que realizaron los servidores públicos de la seccional de Villa Tesei (2ª de Hurlingham).

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Morón y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que se caratuló "Femicidio", la Unidad Funcional N° 11 -especializada en Violencia Familiar y de Género- del departamento judicial de Morón.

Te puede interesar
Últimas noticias