jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El exastro del básquet Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero

lunes 27 de enero de 2020
El exastro del básquet Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero
el-exastro-del-básquet-kobe-bryant-muere-en-accidente-de-helicóptero
el-exastro-del-básquet-kobe-bryant-muere-en-accidente-de-helicóptero

El exdeportista, uno de los mejores basquetbolistas de la historia, falleció luego de que la nave se estrellara. Otras 8 personas, entre ellas una de sus hijas, perecieron en la tragedia, cuyas causas son investigadas.



El exbasquelista Kobe Bryant, Gianna María, una de sus cuatro hijas, y siete personas más fallecieron este domingo (26.01.2020) al estrellarse un helicóptero en el que viajaba, en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, informaron autoridades de este condado estadounidense.

Versiones iniciales anunciaron en principio que Bryant, de 41 años y su hija de 13 años conocida como 'Gigi' viajaban con tres personas más hacia la 'Mamba Academy', un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador inauguró en 2018.

Las primeras investigaciones del siniestro y sus causas permitieron precisar que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue certificaba los nombres de nueve personas, informó horas después en conferencia de prensa Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles.

Villanueva no quiso confirmar "por respeto a los familiares" si entre los pasajeros se encontraba la antigua estrella de la NBA y su segunda hija mayor, aunque horas antes Alicia Weintraub, alcaldesa de Calabasas, había anunciado en un comunicado que Bryant estaba a bordo de la aeronave.

Aeronave cayó en una colina


El exjugador de Los Angeles Lakers viajaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que hoy partió hacia las 09.00 hora local (17.00 GMT) bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía.

Casi una hora después, según testigos, la aeronave se precipitó sobre una colina y se vio envuelta en llamas

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 horas (17.57 GMT) atendieron una llamada de emergencia que reportaba el accidente y que al llegar, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Añadió que los restos del aparato estaban en llamas y el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

El portal de noticias de celebridades TMZ Sports, dijo que la esposa del exastro del baloncesto, Vanessa Bryant, no estaba en la nave. El matrimonio tenía cuatro hijas, la menor nacida en junio de 2019.

Según testigos del accidente, el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. El sheriff del condado de Los Angeles explicó en Twitter que cinco personas habían muerto en la tragedia, pero no mencionó las identidades de las víctimas. Poco después, otros medios, como CNN y Washington Post, confirmaron el deceso de la leyenda de la NBA.

Condolencias de Trump y Obama


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su predecesor en el cargo, Barack Obama, se unieron este domingo al luto por la trágica muerte del exbaloncetista Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas.

Trump, calificó como "una noticia terrible" el deceso de Bryant.

Obama describió a Bryant como una leyenda.


"Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable", declaró.

Un jugador extraordinario


Bryant es unánimemente reconocido como uno de los mejores jugadores de básquetbol de la historia, y formó parte del equipo de las estrellas en 18 de sus 20 años de carrera. Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008. Además, ganó dos oros olímpicos representando a su país en los juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

Fanáticos levantan altares en Los Ángeles



Tras conocerse la trágica noticia, cientos de seguidores del exjugador de los Lakers de Los Ángeles, comenzaron a reunirse a la afueras del Staples Center en señal de luto. El sitio es custodiado por elementos de la Policía de Los Angeles, solo como medida de seguridad.

Afuera de las instalaciones los aficionados han instalado altares en memoria de jugador y de su hija, en los que llevan arreglos florales y muñecos de peluche en recuerdo de Gianna, de 13 años, a la que Kobe estaba preparando personalmente por la gran pasión que tenía por el baloncesto.

Te puede interesar
Últimas noticias