jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Habrá vacunación y desparasitación gratuita para mascotas en el Complejo Municipal de Caleta Olivia

lunes 27 de enero de 2020
Habrá vacunación y desparasitación gratuita para mascotas en el Complejo Municipal de Caleta Olivia
habrá-vacunación-y-desparasitación-gratuita-para-mascotas-en-el-complejo-municipal-de-caleta-olivia
habrá-vacunación-y-desparasitación-gratuita-para-mascotas-en-el-complejo-municipal-de-caleta-olivia

Caleta Olivia.- Será hasta el jueves 30 en el horario de 9 a 13 en la explanada del Complejo Deportivo Municipal en el marco de la Semana de la Educación Ambiental, organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
La veterinaria Laura Oyama, parte del equipo del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis explicó que habrá vacunación antirrábica y desparasitación para animales mayores de seis meses. Los interesados deberán llevar a su mascota con collar, correa y bozal, en el caso de perros que pesan más de 20 kilos.

El quirófano móvil estará hasta el jueves en el Complejo Municipal. Quienes no puedan acercarse pueden hacerlo también al Centro de Sanidad ubicado en el barrio Rotary 23.

Allí todos los días se lleva a cabo la castración de mascotas y el viernes habrá una castración masiva para 30 machos. Para ello, los interesados deberán pedir turnos en el Centro o llamando al teléfono 297-540-2272.

Oyama subrayó la importancia de castrar a los animales machos y no solo a las hembras como popularmente se cree. Marcó que la mayoría de los perros que vagabundean demarcando territorio son machos y que castrándolos se pueden reducir el vagabundeo, las riñas de perros cuando hay una hembra en celos y que se la deje preñada. Además, se evita el cáncer de testículo y próstata en los animales.

Por último, destacó que la tenencia responsable de mascotas debe incluir la alimentación saludable, al menos dos veces al día, llevar a la mascota al menos una vez al año al veterinario para vacunarlo y cada seis meses para desparasitarlo. Por su puesto, destacó la castración en machos y hembras, y la importancia del paseo con collar, correar, bozal de ser necesario y una bolsa para los desechos.

Te puede interesar
Últimas noticias