viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Las librerías locales se preparan con un mes de antelación para el posible regreso de clases

lunes 27 de enero de 2020
Las librerías locales se preparan con un mes de antelación para el posible regreso de clases
las-librerías-locales-se-preparan-con-un-mes-de-antelación-para-el-posible-regreso-de-clases
las-librerías-locales-se-preparan-con-un-mes-de-antelación-para-el-posible-regreso-de-clases

Mientras los estudiantes de primaria y secundaria de Comodoro Rivadavia se encuentran disfrutando de la temporada vacacional, los propietarios y dependientes de las librerías mantienen una actividad incesante en sus establecimientos.


A finales de febrero los alumnos regresarían a las aulas y en los comercios esperan que la demanda de útiles escolares sea grande. Por su parte, cabe recordar que el receso invernal se daría del 6 al 17 de julio y el ciclo lectivo culminaría el 17 de diciembre.

Matías Aguirre, encargado de “El Estanco”, en diálogo con Crónica comentó que primeramente esperan que el inicio de clase se efectivice, ya que han traído productos y muchas novedades. “Siempre tratando de acomodar los elementos a las necesidades de la gente, con una mayor variedad y mayor surtido”.

En este sentido, remarcó que buscan que los útiles escolares se ajusten a los bolsillos de cada cliente. “También ofrecemos opciones de financiación, como para que cada uno pueda comprar las cosas que necesite de la forma más conveniente”.
Compras de escuelas privadas

Asimismo, Aguirre sostuvo que este año, sobre todo con la situación que atraviesa la provincia de Chubut de público conocimiento, las únicas compras que han tenido son de escuelas privadas. “De instituciones públicas no hemos visualizado mucho movimiento, imagino que están esperando noticias sobre el conflicto.

Y agregó: “lo que se viene dando en los últimos años es una dispersión en cuanto a la oferta y los valores. Es muy difícil hablar de un porcentaje porque cada persona va comprando de acuerdo a lo que le hace falta y las canastas a raíz de los requerimientos que hacen los colegios, ha variado mucho, no hay un set único de productos. Lo que notamos es que la gente trata de adelantar la compra de la mochila, después hace lo propio con la carpeta y espera al inicio de clases, una vez que tengan el listado, venir y completar los útiles”.

Expectativas

Por otro lado, puntualizó que esperan que se concrete el inicio de clases. “Si bien hasta el momento recibimos una importante cantidad de mercadería, en los próximos días arribarán mochilas, cartucheras y carpetas. Estamos tratando de dilatar la decisión de compra lo máximo posible, tratando de ver algo que nos brinde certeza. Como todos esperando qué sucederá estas semanas”.

Horario corrido

[caption id="attachment_625149" align="alignnone" width="696"] En los comercios esperan que la demanda de útiles escolares sea grande.[/caption]

Por último, Aguirre recordó que los locales de El Estanco atienden en horario de corrido, de lunes a sábados en sus tres locales. “Tenemos buenas opciones de financiación y poniéndonos de acuerdo con algunas tarjetas para poder tener descuentos. Esperamos ofrecer aquellos productos que les hagan falta a todo el mundo”.

Por su parte, Ernesto Bustamante, dueño de “La Única” se mostró optimista ante el posible inicio de clases. “Las compras ya las hemos efectuado, así que ahora queda vender. Hemos notado un aumento de hasta el 30 por ciento a comparación del 2019 y la entrega de kits escolares en distintos puntos de la ciudad no influye a la hora de la venta”.

[caption id="attachment_625147" align="alignnone" width="1080"] Ernesto Bustamante, dueño de “La Única”.[/caption]

Meses buenos

Ya culminando, Bustamante enfatizó que esperan la finalización de enero y el comienzo de febrero de la mejor manera. “Ojalá podamos cumplir con nuestros objetivos y que las ventas sean normales, al igual que el ciclo lectivo y no como el año que pasó, donde los niños asistieron pocos días a clases. Todo se soluciona”.

Te puede interesar
Últimas noticias