viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Moira Miranda se adueñó del “Combate de San Lorenzo”

lunes 27 de enero de 2020
Moira Miranda se adueñó del “Combate de San Lorenzo”
primer-desafío-del-año-para-moira-miranda
primer-desafío-del-año-para-moira-miranda

Por la 8ª edición del triatlón “Copa Combate de San Lorenzo”, que se realizó ayer en la localidad homónima santafesina, una de las mejores exponentes que posee en la actualidad la ciudad como lo es la comodorense Moira Miranda estuvo compitiendo. La jóven atleta con un ritmo demoledor se impuso en la categoría Elite- Sub 23 para ser la mejor de la general en damas y así sumó su segundo triunfo consecutivo en ocho días.


Moira llegaba de ganar el sábado 18 de este mes la 36º edición de la “Copa de La Paz”, uno de los eventos de mayor envergadura que posee Sudamérica en triatlón, donde se abocaron más de mil competidores. Ayer, Moira Miranda nuevamente estuvo presente para imponerse en otra competencia, que es válida por el Campeonato Argentino en la disciplina, y que tuvo lugar en la localidad de Santa Fe, que lleva el mismo nombre que el combate que se dio lugar el 3 de febrero de 1813 frente al convento de San Carlos de Borromeo. Y ayer fue la mejor pero en la 8ª edición de la “Copa Combate de San Lorenzo”.

El año para Moira Miranda comenzó el primer fin de semana de enero, con la Copa Embalse de Córdoba, realizando junto a los varones la distancia estándar (también llamada olímpica), que es de 1500 metros de nado, 40K de bicicleta y 10K pedestres, llegando con el segundo mejor tiempo entre las mujeres, pero tan solo fue un entrenamiento para ella, ya que desde la Asociación Cordobesa de Triatlón, que fue la organizadora, se le explicó la imposibilidad de poder tomar el tiempo oficialmente si querían realizar la distancia mayor de manera cronometrada con la exigencia del lado masculino.

El entrenamiento bajo el mando de su entrenador Lucas Cocha dio buenos frutos, porque el domingo pasado la joven de 21 años se adjudicó la Copa de La Paz, que se desarrolla en la mítica ciudad de Entre Ríos. Es una de las carreras más prestigiosas que tiene el continente en la materia triatlón y entre poco más de mil participantes la comodorense se llevó el primer lugar con un tiempo de 1h8’39’’.

Ocho días de gloria tuvo la atleta que piensa en representar al país en eventos internacionales, porque, además, ayer fue la mejor de la general en damas al realizar los 750 metros de nado, los 20K de bicicleta y 5K pedestres de la distancia sprint. Segunda en el podio la acompañó Romina Palacio, oriunda de Haedo, y luego María Rivero de Victoria. Horas de descanso y luego a seguir entrenando para la comodorense porque el 15 de febrero se viene otro de los objetivos y es en Mendoza, poder reivindicar el primer lugar que consiguió el año pasado en el Triatlón de la Vendimia.

Resultados

General Damas
1) 24 Moira Miranda
2) 27 Romina Palacio Balena (Haedo)
3) 23 María Rivero (Victoria)
4) 25 Brenda Rosso (San Justo)
5) 63 Ana Paula Brouwer (Carlos Paz).

General Varones
1) 2 Ibrahim Alucin (Formosa)
2) 10 Gonzalo Tellechea (Rivadavia)
3) 8 Flavio Morandini (Ramos Mejia)
4) 9 Iván Anzaldo (Mar del Plata)
5) 6 Elio Groeneveld (La Paz).

Te puede interesar
Últimas noticias