miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La carrera de las chicas

lunes 27 de enero de 2020
La carrera de las chicas
maría-luz-tesuri-ganó-la-carrera-internacional-de-diario-crónica-en-categoría-damas
maría-luz-tesuri-ganó-la-carrera-internacional-de-diario-crónica-en-categoría-damas

La corrida femenina siempre tiene su atracción, y si bien las atletas profesionales invitadas son las que marcan el rumbo, pero de igual modo es muy bueno ver su andar y también la aproximación de las representantes locales, como la actuación de Daiana Llanquín, que fue la mejor comodorense y otra vez estuvo a la altura.


El dominio total fue de la entrerriana María Tesuri, mientras la marplatenses Karen Cejas fue la escolta. El siguiente es el detalle de la carrera:

Metro a Metro

Largada: Inmersas en la multitud, las chicas largan y desde el inicio mismo María Tesuri comienza a marcar el camino, mientras que Daiana Llanquín larga a la par, mientras que Karen Cejas queda un poco relegada.

Avenida Ducos (Socios Fundadores): Tesuri comienza a distanciarse de Llanquín algunos metros y empieza a tirar con algunos varones que tiene su ritmo, mientras que Cejas sigue sin poder acercarse a las dos primeras.
Irigoyen y Rivadavia: Decididamente Tesuri se aleja de todas y comienza con su andar firme y sólido a transitar la Rivadavia, en tanto que Llanquín quedó muy atrás y Cejas comienza a arrimarse.

Rivadavia y España: El comienzo de la subida no afectó para nada a Tesuri -solo le pidió a los espectadores algo de agua-, porque siguió bien adelante y sin decaer nunca en su ritmo, mientras se alejaba cada vez más de sus principales contrincantes, que se mantenían en los mismos lugares.

Rivadavia y Alem: Es uno de los sectores más concurridos y de mayor aliento, y todos muy atentos a Tesuri, que era la primera mujer en aparecer dentro del lote de los varones, brindando un muy buen espectáculo por su permanente consistencia.
Primera pasada por Crónica: La gran cantidad de gente que estaba frente al diario vio pasar a Tesuri, y esperó bastante tiempo para observar a la escolta Daiana Llanquín, que si bien fue la más aplaudida y respaldada por toda la gente, cada vez tenía menos chances de pelear el primer lugar.

Alcorta y Estados Unidos: Tesuri se fue decididamente adelante, y en un vistazo largo hacia atrás, no la perseguía nadie y ya en ese momento todo indicaba que se dirigía seguro al triunfo en el día de su cumpleaños. Ahí comenzó a acercarse la marplatense Cejas a Llanquín, logrando descontar tiempo y espacio.

Alcorta y Juan XXIII: Pasó Tesuri y casi cinco minutos después se produce el mayor y más significativo movimiento de la prueba, porque en ese pequeño ascenso, Cejas, muy pegada al boulevard, comienza a superar a Daiana, que más cerca de la vereda, comienza a sentir el cansancio.

Estados Unidos y Kennedy: Con Tesuri líder, la atención se centró en el puesto de escolta, y en ese sector ya Cejas comenzó a afirmarse en ese lugar porque muy rápidamente le establece una diferencia de 200 metros a la representante local.

Kennedy y Rivadavia: La sirena de Los Bomberos sonó para recibir a Tesuri, y recién cinco minutos después se volvió a escuchar para avisar el paso de Cejas, que ya estaba mucho mejor y más regular para llegar a la meta, aunque sin ninguna chance de pelear la punta, pero aventajando cada vez más de Llanquín.

Rivadavia y Alem: Después del último ascenso a la Rivadavia, Tesuri bajó la Alem con total fortaleza y sin ningún problema, porque sabía que el triunfo era suyo, es más, se exigió al máximo para darle más brillo a su victoria. Cejas, bastante atrás, hizo lo mismo y Llanquín, ya sin alternativas de escalar lugares, descendió por última vez para recibir la gran aprobación de la gente.

Final: Sin discusión Tesuri se adjudica la carrera brindando una muy buena muestra de su potencial y con un tiempo de 41 minutos y 38 segundos, después de más de cuatro minutos arriba Karen Cejas, en lo que fue su debut, y a menos de seis minutos de la líder lo hace Llanquín, que nuevamente cumple con todas las expectativas.

A continuación aparece la local Cinthia Pinto, muy cerca de Llanquín y siendo la primera en veteranas A, y también Rosana Calderero, que es quinta y primera en veteranas C. Del sexto al décimo escalón se posicionan Paulina Ripoll, Liliana Rodríguez, Silvana Fernández, María Tabera y Marcela Trabol.

Te puede interesar
Últimas noticias