jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La categoría especial tuvo su fiesta

lunes 27 de enero de 2020
La categoría especial tuvo su fiesta
la-categoría-especial-tuvo-su-fiesta
la-categoría-especial-tuvo-su-fiesta

Ante un gran colorido y bajo un marco de mucha gente que se concentró a competir, al punto que fueron 124 los participantes de la categoría especial que por primera vez en la historia de la Corrida Internacional de Diario Crónica corrió una vuelta de 800 metros.


En ese marco el primero en cruzar la línea de meta fue el jóven oriundo de Ciudadela, Tomás Agustín, quien fue acompañado al lado mientras corría de su hermano Pablo. “El es un chico muy deportista, muy inquieto, que le gusta hacer natación, además juega al futbol y corre. Uno trata de acompañarlo lo más que pueda porque también tenemos el trabajo y la familia, pero para hoy (por ayer) se preparó mucho” remarcó el hermano del joven de 17 años.



Tomás posee el síndrome de asperger, el cual está considerado como un trastorno del desarrollo, considerado una variante de autismo, en el que lo padece posee dificultades para comunicarse con sus pares, aunque ayer la alegría del joven fue tan grande que en ningún momento se notó, al punto que en charla con Diario Crónica dejó bien en claro sus objetivos.



“Quiero seguir entrenando porque quiero correr un nacional como un Evita y cuando termine la escuela estudiar para arbitrar los partidos y poder ser periodista de carreras” sentenció Tomás con una sonrisa, la misma que quien escribe en este momento tendrá cuando lo tenga como colega contando de un evento deportivo.

Te puede interesar
Últimas noticias