miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Una fiesta atlética con 56 años de historia en Comodoro

lunes 27 de enero de 2020
Una fiesta atlética con 56 años de historia en Comodoro
una-fiesta-atlética-con-56-años-de-historia-en-comodoro
una-fiesta-atlética-con-56-años-de-historia-en-comodoro

Un vez más y como hace 56 años Comodoro Rivadavia volvió a tener en sus calles la tradicional Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica. Una sucesión de imágenes nos asaltan en la mañana del gran día de la prueba, de pronto el viento se había detenido un instante, la temperatura mejoraba y el pronóstico indicaba en el amanecer que el termómetro estaría llegando a unos 30ºC, tal vez con un poco de viento al menos al momento de largar la competencia principal en horas de la tarde.


Luego, muy temprano, una brisa del océano Atlántico comenzaba a llegar a la costa bañada de sal y espuma blanca, como en una señal clara de buena voluntad, mientras el sol se hacía sentir en todo su esplendor en un cielo límpido en la ciudad petrolera frente al mar.

[caption id="attachment_625126" align="alignnone" width="696"] Gustavo Fernández y Hernán Martínez, en la Sección Deportes.[/caption]

La calle Namuncurá era cortada a pleno en su tránsito vehicular, porque desde las 10.00 de la mañana estaba prevista la largada de las categorías promocionales de la competencia atlética. Y como las vallas todavía no habían llegado, algunos autos particulares habían tapado el acceso pero siempre contralado por agentes de tránsito municipal. Unos minutos más tarde, se armaba un vallado colosal frente a nuestra planta gráfica resguardando a los atletas y al público en general, una gran labor del personal de la Dirección General de Deportes, también a cargo de la clasificación de los más pequeños.

[caption id="attachment_625135" align="alignnone" width="696"] Tránsito y la Policía provincial, tuvieron una performance impecable.[/caption]

Un pórtico de largada y llegada mostraba la inscripción de la 56º Corrida Internacional Diario Crónica, dando vida al colorido de la mayor fiesta del atletismo patagónico que estaba por comenzar; el podio esperaba por los primeros clasificados. Más de un centenar de personas, estudiantes y profesores de educación física llegaban al lugar central de la prueba, a las puertas de nuestro matutino - Calle Namuncurá 122-, para comenzar a ordenar a los pequeños atletas rumbo a las primeras series.

[caption id="attachment_625138" align="alignnone" width="696"] Los profes durante el descanso al término de la primera parte de la corrida.[/caption]

El sábado por la mañana los puestos de ventas ambulantes ya se habían instalado ni bien salía el sol, otros el día viernes conseguían una buena ubicación. Y hasta algunos vecinos aprovechaban para realizar variadas ventas mostrando sus propuestas culinarias, ya que la gente llegaba transitando por medio de la calle buscando el sector de competencia acompañado por sus hijos. Pronto, todo el lugar mostraba un enorme gentío, mientras el locutor oficial de la prueba, Gustavo Rasgido, daba la bienvenida a padres y atletas a una nueva edición de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit.

[caption id="attachment_625139" align="alignnone" width="696"] La Secretaría de Salud tuvo su stand con gran concurrencia de público.[/caption]

Las vallas contenían a los niños y niñas en las cámaras de llamadas, a cargo de los profesores del Ente Comodoro Deportes para dar inicio a las primeras carreras cortas, con premiación de medalla finisher a todos por igual en las respectivas series y categorías promocionales.

A las 10:10 largaron la primera serie de la categoría Minipulguita varones dando oficialmente por comenzada una nueva edición de la Corrida de Crónica en Comodoro Rivadavia. Después, lo hacían las damas y se sucedían las categorías más pequeñas de la prueba de calle.

Luego de las series también la clasificación determinaba al primer ganador en la jornada de la prueba, Gonzalo Mansilla Catalán con el Nº 22 de Comodoro Rivadavia y del barrio San Cayetano. Y de esta forma se fueron sucediendo las distintas categorías hasta el medio día, donde se hizo un descanso de media hora para almorzar.

Importantes visitas llegaron a Comodoro, y en especial a la Corrida de Crónica. Se acercó con su saludo, el actual presidente de Chubut Deportes (SEM), Gustavo Hernández, quien estaba acompañado por Gustavo Gómez (gerente Relaciones Institucionales), el presidente del Ente Comodoro Deportes, el profesor Hernán Martínez, pero también minutos más tarde se sumaban con su presencia en la prueba, el intendente Juan Pablo Luque y el Vice-intendente Othar Macharashvili.

Y todo quedaba preparado para la parte final de la corrida una vez que los juveniles finalicen su prueba, el calor era abrazador, el corolario de la prueba estaba próximo a llegar.

Te puede interesar
Últimas noticias