El Municipio impulsa acciones para el cuidado del medio ambiente

Ayer en el Parque Huergo se concretó un nuevo taller libre y gratuito de elaboración de composteras y técnicas de compostaje, como parte de las propuestas que promueve el intendente Juan Pablo Luque para reducir la cantidad de residuos que se generan en la ciudad y, de esta manera, mejorar el entorno ambiental.

En ese contexto, la iniciativa se llevó adelante en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental y contó con la organización del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento y la Subsecretaría de Medio Ambiente y el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En el marco de las políticas ambientales que se impulsan desde la Municipalidad, un funcionario de la cartera ambiental señaló: “desarrollamos esta actividad por tercer año consecutivo y cada vez tiene una mayor aceptación por parte de la comunidad. Participaron más de 100 personas, quienes se capacitaron acerca de la técnica del compostaje y cómo pueden armar composteras para los domicilios”.

“La idea –agregó- es continuar trabajando en la reducción de la cantidad de residuos que se generan en la ciudad, siendo que la mitad que se genera a diario en los hogares es la fracción orgánica. Esta técnica permite obtener abono reciclando este tipo de deshechos, reduciendo de esta manera el impacto en el relleno sanitario de la ciudad”.

Te puede interesar
Gendarmería y All Boys Solidario donaron alimentos a la Casa del Niño

Del mismo modo, se manifestó que “además, es de suma utilidad para los productores locales y muchos de ellos están aplicando esta modalidad, ya que se capacitaron en el tema y son partícipes activos de nuestros talleres”.

Por último, desde el área se informó que se seguirán ofreciendo este tipo de actividades que tienen como fin promover el cuidado del medio ambiente.

Comentar
- Publicidad -