sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Favio Catalán asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional

lunes 27 de enero de 2020
Favio Catalán asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional
favio-catalán-asumió-como-nuevo-jefe-de-la-unidad-regional-de-policías-en-comodoro-rivadavia
favio-catalán-asumió-como-nuevo-jefe-de-la-unidad-regional-de-policías-en-comodoro-rivadavia

A partir del pasado lunes, Favio Catalán se hizo cargo de la Unidad Regional de Policías en Comodoro Rivadavia, por disposición de la Jefatura en reemplazo del comisario general Ricardo Cerdá.


El propio Catalán en diálogo con Crónica, comentó que el destino lo toma como un desafío positivo, siendo un eslabón más en su carrera, teniendo en cuenta que se encuentra en el último año de trayectoria.

“Estoy próximo a cumplir 30 años en la policía y durante el 2019 estuve a cargo del Área Asuntos Internos en la localidad de Rawson. A ello se le suma mis funciones en Comodoro Rivadavia en diferentes Comisarías y puedo afirmar que estoy volviendo a un lugar conocido”, agregó.

Expectativas

En este sentido, Catalán sostuvo que las expectativas son las mejores y como ocurre en estos casos cuando asumen en una Comisaría, deberá ponerse al tanto de la jurisdicción, las necesidades de logística y del personal, más en contacto permanente con los vecinos.

“Además debo comunicarme con los jefes de las Comisarías de la ciudad y a través de ellos conseguir el nexo con las autoridades vecinales, entrevistarme con ellos y de alguna manera hacer un planteo macro y proyectar todo eso a futuro con tareas preventivas”, recalcó.

Rotaciones en las Comisarías

Al ser consultado sobre las rotaciones en las dependencias policiales de la ciudad, puntualizó que las mismas serán mínimas y la mayoría de la jefatura de las Comisarías van a permanecer. “Seguramente una o dos serán tocadas y el personal en su mayoría va a continuar prestando servicio en Comodoro a excepción del segundo jefe de Unidad Regional que viene de Trelew, por lo que me han informado no hay inyección de efectivos que vengan de afuera”.

Continuar con el lineamiento de Cerdá

Por otro lado, Catalán exclamó que la idea es continuar con el trabajo que venía llevando adelante Ricardo Cerdá. “Conozco su muy buena gestión que hizo, incluso he sido testigo de lo que él ha hecho porque estuvo un año acompañándolo, por ello seguiremos con lo bueno que hizo”.

Inseguridad en Comodoro

Ya finalizando, el entrevistado mostró su preocupación por la inseguridad que existe actualmente en Comodoro Rivadavia. “El tema del delito es algo que se refleja en toda la provincia, incluso hoy por hoy estamos hablando de pueblos que uno consideraba en el interior de Chubut como tranquilos, incluso esos lugares son azotados por hechos vandálicos. La preocupación está en implementar mecanismos junto con los jefes de Comisarías y el personal a cargo, como para ir reduciendo la tasa delictiva, pero para eso necesitamos planificar, recursos y contactarnos con el resto de los organismos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias