sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia enfrenta hoy en el Socios a Quimsa

lunes 27 de enero de 2020
Gimnasia enfrenta hoy en el Socios a Quimsa
QUIMSA
QUIMSA

Luego de organizar y alcanzar el tercer puesto del Final 4 del Súper 20, Gimnasia se meterá nuevamente en la Liga Nacional recibiendo esta noche a Quimsa de Santiago del Estero, que el sábado perdió la final del primer torneo del año frente a San Lorenzo en el Socios Fundadores.


Gimnasia no tuvo buenas producciones en la Liga, porque en el último viaje perdió los encuentros y de esa manera retrocedió dos lugares, debido a que fue a Bahía y a Mar del Plata como líder y retornó como tercero. Hoy tendrá la oportunidad de seguir de cerca a Quimsa, que justamente es el líder, y a San Lorenzo, que va segundo.

En tanto que los santiagueños, que están desde el miércoles en nuestra ciudad, tratarán de continuar con el mejor récord de la competencia después de perder la final del Súper 20 frente a San Lorenzo.

El elenco orientado por Martín Villagrán no venía del todo bien, porque había sumado tres derrotas en fila y frente a San Lorenzo perdió el invicto en el Socios, y parecía que el mal momento se prolongaba en el juego por el tercer lugar frente a Instituto de Córdoba al llegar a perder por 22, pero en los últimos 10 minutos volvió a mostrar parte de sus grandes atributos y con una defensa como nunca antes en el juego, con mucho carácter, y recuperando gol, dio vuelta el desarrollo para quedarse con un triunfo que puede ser importante para el futuro de las clasificaciones a torneo internacionales, pero que también recompone algo el potencial.

Es que no venía para nada bien. Estaba perdiendo nivel y calidad al tirar muy mal desde la línea de libres en el partido frente a Bahía, siendo rotundamente superado por Peñarol y, en el propio Socios, cayendo sin objeción contra San Lorenzo por la primera jornada del Final 4. Y luego, ante los cordobeses y por el último lugar del podio, la problemática se acentuó hasta el tercer cuarto, debido a que entró a los últimos 10 minutos 20 puntos abajo, pero hizo un trabajo espectacular en el tramo decisivo y cambio el panorama totalmente para lo que viene.

De esta manera la idea es seguir efectivo en el Socios y sostenerse entre los tres primeros -si gana aún no le alcanzará el porcentaje para subir un lugar- y dedicarse plenamente al torneo para aprovechar el gran comienzo que tuvo y permanecer entre los protagonistas.

A Quimsa se le escapó el objetivo de ser campeón del Final 4, pero hizo un gran encuentro frente a Instituto el viernes y en el juego decisivo del sábado se acercó y peleó hasta el final. Esta noche intentará vencer para consolidarse como único puntero, y ya mostró un buen nivel, con un juego interno muy fuerte, con dos recambios extranjeros, y una media cancha picante y que tiene gol en diferentes lugares.

La ficha del partido

Horario: 21.30.
Jueces: Oscar Britez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.
Cancha: Socios Fundadores.
Jornada: décimo quinto partido de Gimnasia en la primera fase de la Liga Nacional de basquetbol.
Historial: Gimnasia 14 - Quimsa 23
Esta temporada: Gimnasia 0 - Quimsa 1. En Santiago del Estero: Quim 64 (Robinson 22, Romero y Ravenel 11 y Mainoldi, Cosolito y Gramajo 6) - GyE 61 (Giorgetti 14, Vega 12 y Treise 10).

Probables formaciones

En Gimnasia: Jonatan Treise (10.9 puntos, 4.1 asistencias, 2.7 rebotes, 46.3% en triples y 85% en libres), Steven Burtt Jr. (debutante), Sebastián Vega (13.6, 6.9 rebotes, 4 asistencias, 35% en triples, 1.9 recuperos), Franco Giorgetti (10.4, 5.4 rebotes, 100% en libres, 40% en triples y 1.2 asistencias) y Roberto Acuña (13,7 4.7 rebotes y 1.4 asistencias). Relevos: Manuel Buendía (12.1, 4.2 asistencias, 37.9% en triples, 1.9 rebotes, 92.1% en libres), Juan Rivero (5.6, 1 rebote y 30.6% en triples), Diego Romero (8.4, 4.3 rebotes y 2.4 asistencias), Yoan Mencia (6.9, 33.3% en triples y 4.4 rebotes) y Bernardo Barrera (1.8). D.T.: Martín Villagrán.

En Quimsa: Juan Brusino (10.2, 4.4 asistencias, 3 rebotes y 31.7% en triples), Brandon Robinson (estadounidense, 17.9, 2.3 asistencias, 2.5 rebotes y 37.1% en triples), Mauro Cosolito (12.7, 3.3 asistencias, 50% en triples y 2 recuperos), Leonardo Mainoldi (7.1, 4 rebotes y 1.8 asistencias) e Ismael Romero (cubano, 9.4, 5.6 rebotes y 1.1 asistencias). Relevos: Nicolás Copello (3.2 y 1.8 asistencias), Iván Gramajo (7.1, 2.1 asistencias y 1.7 rebotes), Evan Ravenel (estadounidense, 10.5, 3.5 rebotes, 37.1% en triples y 1.5 asistencias) y Tavario Miller (bahameño, 8.2, 4.9 rebotes y 50% en triples). D.T.: Sebastián González.

Así llegan

Gimnasia: Se ubica en el tercer escalón con 10 victorias (7 de local y 3 de visitante) y 4 traspiés (todos de visitante). Promedia un ataque de 87.4 puntos y recibe 82.5. Perdió en sus dos últimas presentaciones de visitante, en Bahía y en Mar del Plata, pero ganó los siete partidos que disputó de loca. Recientemente se quedó con el tercer puesto del Súper 20 jugando de local.

Quimsa: Es líder de la competencia con 9 triunfos (6 de local y 3 de visitante) y solo 2 derrotas (ambas de visitante). Tiene una ofensiva de 85.5 puntos y recibe 81.3. Ganó los últimos cuatro partidos, de visitante a Platense y de local a Estudiantes de Concordia, La Unión de Formosa y Regatas Corrientes. Viene de ser subcampeón del Súper 20 al perder la final con San Lorenzo.

Resumen de la Liga Nacional

Viernes
Bahía Basket 87 - La Unión 82
Peñarol 92 - Estudiantes 72
Platense 79 - Hispano 97.

Al cierre
Ferro - Estudiantes
Peñarol - La Unión
Argentino - Boca
Atenas - Libertad.

Hoy
Regatas - Bahía
Gimnasia - Quimsa.

Martes
Obras - Estudiantes
Instituto - Libertad.

Miércoles
Platense - Boca
Argentino - San Lorenzo
San Martín - Bahía
Olímpico - Peñarol.

Jueves
Obras - Atenas.

Te puede interesar
Últimas noticias