jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Incendio destruyó la oficina de la ex Secretaría de Minería y un auto estacionado

lunes 27 de enero de 2020
Incendio destruyó la oficina de la ex Secretaría de Minería y un auto estacionado
el-fuego-destruyó-oficina-de-la-ex-secretaria-de-mineria
el-fuego-destruyó-oficina-de-la-ex-secretaria-de-mineria

Alrededor de las 16 horas de ayer y por motivos que se tratarán de establecer con peritaje técnico, se produjo un incendio que consumió totalmente la oficina de la ex Secretaría de Minería e Hidrocarburos de la Provincia, ubicado en la zona alta de la Costanera, cuyas llamas afectaron también a un auto estacionado en el predio.


Apenas iniciado el siniestro comenzaron a observarse enormes columnas de humo que se apreciaban desde distintos sectores de la ciudad, por lo que se presumía un incendio de grandes proporciones y se temía, debido a la zona desde donde se observaba la humareda, que pudieran ser instalaciones de Prefectura.

Ante la emergencia concurrieron cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios, personal de Tránsito, que debió cortar la circulación vehicular desde Abásolo y Ruta 3 hacia el norte de la ciudad, personal policial, de Prefectura, de Defensa Civil y una gran cantidad de curiosos convocados por la espectacularidad del humo y las llamas que comenzaron a observarse.

En este incendio también resultó afectado un automóvil particular que se encontraba estacionado en el predio de la oficina, un Renault Sandero dominio HVJ 096, vehículo que sufrió daños en su lateral izquierdo.

La voracidad de las llamas consumieron en contados minutos todo el inmueble y lo que había en su interior, mientras ofrecían una postal dantesca a los numerosos curiosos que se acercaron al lugar o detenían sus vehículos, mientras transitaban de norte a sur de la ciudad, para observar el accionar del fuego y la destrucción total de las instalaciones con todo lo que tenía en su interior.

Una vez que se logró apagar el fuego, confirmando que el furioso accionar de las llamas no arrojó víctimas personales, dos cuadrillas de guardia de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se dieron cita en el lugar para trabajar arduamente en la reposición de un amplio tramo de cableado que fuera afectado por el fuego, línea que abastece de energía eléctrica al Club Náutico y a comercios que funcionan sobre la Costanera.

Cabe destacar que ante el trabajo y despliegue de equipos de Bomberos Voluntarios, el personal de Tránsito municipal debió cortar la circulación hacia el norte de la ciudad, lo que provocó una importante congestión vehicular. Si bien el inconveniente duró varios minutos, lo cierto es que ese trabajo preventivo evitó consecuencias que podrían haber sido lamentables.

Te puede interesar
Últimas noticias