viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Con cuatro canes especializados continúa la búsqueda de Joursin en la escombrera

domingo 26 de enero de 2020
Con cuatro canes especializados continúa la búsqueda de Joursin en la escombrera
con-cuatro-canes-especializados-continúa-la-búsqueda-de-joursin-en-la-escombrera
con-cuatro-canes-especializados-continúa-la-búsqueda-de-joursin-en-la-escombrera

Con cuatro canes especializados en búsqueda y rastreo de personas vivas y restos humanos de la Policía Federal, continúa la búsqueda de Victorio Joursin en la escombrera municipal de zona norte.
Tal como indicaba Crónica en su edición de ayer, el viernes por la tarde comenzaron las labores con canes de la localidad de Trelew y durante la jornada de ayer con los que fueron traídos desde Buenos Aires en pos de dar con el paradero de Victorio Joursin (74), el suboficial de la policía retirado que desapareció el pasado jueves 16 de enero tras salir de su vivienda en barrio Standard Norte.

Es así que desde tempranas horas comenzaron a trazar nuevamente el camino que hizo Joursin el día de su desaparición, llegando así a la escombrera municipal de la zona norte donde se determinó centrar la búsqueda con todos los recursos pese a que en reiteradas oportunidades se rastrilló la zona.

Siendo las labores encabezadas por el subcomisario Hugo Morales del área de Búsqueda de Personas quien recibió a José Mazzei, integrante del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), quien de manera inmediata inició las labores para dar con Joursin.

Respecto a ello, Morales explicó a Crónica “los perros están marcando en la escombrera, por eso estamos trabajando con Personal de Canes de la Policía Federal de Buenos Aires y cuatro perros. Uno de ellos de rastreo de huellas, dos que buscan restos humanos y uno especializado en búsquedas en zonas amplias y una máquina retroexcavadora” y añadió “uno de ellos marcó todo el recorrido que hizo Joursin luego de salir de su quinta, se fue para el Regimiento, ingresó al predio, luego salió y de ahí hace un recorrido en diagonal hacia la calle que lleva al basural y después ingresa al basural”.

En tanto familiares permanecen acompañando las labores y rastrillando los alrededores mientras continúan solicitando a la comunidad que ante cualquier tipo de información se comuniquen de manera inmediata con personal policial, siendo desde ayer la búsqueda de Joursin nacional tras la difusión de su desaparición a través del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias