sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Finaliza el Festival de títeres “Muñecos de arena y viento”

domingo 26 de enero de 2020
Finaliza el Festival de títeres “Muñecos de arena y viento”
finaliza-el-festival-de-títeres-“muñecos-de-arena-y-viento”
finaliza-el-festival-de-títeres-“muñecos-de-arena-y-viento”

En la última jornada se presentan tres funciones para toda la familia de artistas de Colombia, Italia y de Rosario (Santa Fe), en distintos espacios públicos de Rada Tilly.
El Festival Internacional de Teatro de Objetos y Títeres “Muñecos de Arena y Viento” comenzó el viernes en Rada Tilly organizado por el grupo Mablán y la secretaria de Cultura municipal, y finaliza hoy con tres funciones para toda la familia.

El Festival se realiza hace años en la villa con el objetivo de llevar el teatro a la gente de manera gratuita, hacer difusión del teatro de objetos que tiene muchas variantes y cada elenco seleccionado propone algo nuevo desde la técnica, la estética o el lenguaje; al tiempo que se genera un intercambio entre artistas de todo el mundo.

En esta edición participan grupos de teatro de España, Italia y Colombia, además de Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Comodoro Rivadavia. Además de las funciones también se incorporó una charla orientada para periodistas y artistas a cargo de la crítica de teatro Mónica Andrea Berman.

El último árbol


Hoy a las 15 horas se presenta “El último árbol” obra del grupo El guiño de Guiñol de Colombia, la cita será en la plaza del boulevard Villalobos. Es una fábula de la naturaleza, un espectáculo pleno de humor, juego y sabiduría.

Trata sobre un talador que intenta derribar el último árbol que queda en el planeta, los animales que habitan el tronco lo enfrentan para salvar el árbol y el huevo del pájaro llama-lluvia, una especie imaginaria que salvará el planeta tierra. Guiño del Guiñol fue creada en el año 1977, ha realizado 25 montajes de teatro de títeres, algunos de carácter pedagógicos y otros de carácter artístico.

Storie di Pulcinella


“Storie di Pulcinella” se presenta a las 17 horas en la bajada Nº10 de la playa, pertenece a Lisa Ben Ci Venni una titiritera de Italia. Utiliza títeres de guante, personajes que representan temas universales como la muerte, la naturaleza, el poder, la religión y la humanidad, representado por Pulcinella.

Este tipo de teatro existe en Nápoles desde el 1600 y hoy esta tradición continúa a través de algunos “guaratellari” que siguen haciendo estos espectáculos en la calle, ofreciendo una oportunidad de reír de los miedos, de la precariedad y de exorcizar la violencia.

El show de la música


Finalmente, se presenta “El show de la música” de Hermanos Arana un grupo de Rosario, será a las 19 horas en la plaza ubicada en Olivarez y Piedra Buena. La obra es un desfile de personajes en el que cada uno va dejando su impronta, pasando por la nostalgia, el romanticismo y el amor. Entre ellos se representa a importantes músicos como Frank Sinatra, Elvis Presley y Los Plateros.

La compañía fue fundada por Juan Manuel y Maximiliano Arana, profundizan en el concepto del objeto visto desde la perspectiva del actor y recuperan la técnica de la marioneta tradicional de hilo.

Te puede interesar
Últimas noticias