El Gobierno decretó 3 días de duelo por el fallecimiento de Antonio Torrejón

El Gobierno del Chubut decretó 3 días de duelo con Bandera a media asta por el fallecimiento del reconocido referente y propulsor del turismo en la provincia, Antonio Torrejón.
A través del decreto Nº 75, se manifiesta que “el Gobierno de la provincia del Chubut, siente un profundo dolor por la pérdida del exfuncionario provincial y nacional, reconocido referente y propulsor del Turismo y Áreas Protegidas de nuestra provincia y en todo el país”.

Reconociendo que “ha realizado a lo largo de toda su vida un invaluable aporte humano y científico al sector turístico y su desaparición física enluta y conmueve a toda la población de la provincia del Chubut”.

“Manifestando sus condolencias y acompañando en el dolor a su familia y amigos, se declara a partir de la fecha duelo provincial por el término de 3 días y en honor a su desaparición, que permanezca nuestra Bandera a media asta en todos los edificios y lugares públicos.

Ícono del turismo

Antonio Torrejón, un emblema del sector turístico fue distinguido en reiteradas oportunidades por su vasta trayectoria académica y profesional, de más de cincuenta años dedicados al desarrollo del campo del turismo en Argentina.

Torrejón recibió numerosos reconocimientos en su vasta carrera en pos del desarrollo de la actividad en la Patagonia. También fue subsecretario de Turismo de la Nación y en los últimos años Asesor Honorario del Ministerio de Turismo de la Nación.

Te puede interesar
“Estamos haciendo obras que merecen los comodorenses”

En 1964 fue nombrado al frente del área de Turismo de la Provincia del Chubut y desde entonces fue un ícono por su fuerte compromiso con el sector. Impulsor de las áreas protegidas, fue colaborador de distintas regiones en el desarrollo del turismo, y luchó a lo largo de muchas décadas con la convicción del fomento del turismo responsable con una adecuada conservación del ambiente y al manejo sustentable de los atractivos naturales y culturales.

Torrejón falleció el viernes en Buenos Aires, donde estaba internado desde octubre último en delicado estado de salud. Sus restos son trasladados a Madryn donde se realizará el velatorio este domingo.

Comentar
- Publicidad -