viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

“Verano con Todo fue hecho para la familia comodorense”

domingo 26 de enero de 2020
“Verano con Todo fue hecho para la familia comodorense”
“verano-con-todo-fue-hecho-para-la-familia-comodorense”
“verano-con-todo-fue-hecho-para-la-familia-comodorense”

El festival de música popular “Verano con Todo” cumple 20 años y continúa hoy con la tercera jornada del año a partir de las 16 horas en la plaza San Martín. Con entrada libre y gratuita, se busca que la familia comodorense tenga un espacio de esparcimiento donde pueda ir con “la reposera, el termo y el mate” a disfrutar de la tarde. Además estarán abiertos los carros de Food Truck que ofrecen comidas y bebidas.

Veinte años de trayectoria

Chenque Activo del Sur es la agrupación encargada de organizar el festival, en representación Margarita Quipildor comentó: “Hace veinte años comenzó en la plaza Soberanía Nacional, el primer año lo hizo Rafael Quipildor solo con el sonidista Enrique Villagrán, para ponerle música al verano de Comodoro, porque solamente se hacían eventos para el aniversario en la Costanera, como muchos lo recordarán”.

En este sentido agregó que: “vieron el espacio que dejó la Escuela de Bellas Artes, lo tomaron, lo limpiaron y empezó cantando Rafael. Después se fueron sumando todas las personas que cantaban en sus casas que no tenían espacio, porque los espacios eran muy limitados, no se veía como hoy en día en los boliches o pubs, ahora hay diferentes alternativas”. Tras tantos años de trayectoria, Quipildor destacó que el festival “le dio la posibilidad a muchos que se hagan conocidos y que hayan viajado a presentarse a nivel nacional”.

Además señala el gran público que se acerca cada domingo: “Verano con todo fue hecho para la familia comodorense, al no tener alternativas de entretenimiento y esparcimiento desde un primer momento congregó a la familia, salían de la playa y venían con sus heladeras y reposeras” y agrega que “siempre digo que es como un patio grande donde podemos divertirnos, conocernos, respetarnos sobre todas las cosas y pasarla bien para empezar una nueva semana”.

Programación

A las 16 horas dará inicio la clase de zumba a cargo de la instructora Viviana Oliva, luego continúa la banda Aguijón, cuyo baterista que también es profesor, presentará a uno de sus alumnos quien tocará un tema para el público.

Después llegarán algunos adultos mayores que hacen karaoke, entre ellos Hugo El Carpintero quien cantará tango, María Ofelia que canta boleros, y Julio Corbet que va a hacer comerciales. Después es el turno del folklore con Guaytima, Rafael Quipildor y Tino Orquera. Más tarde se presenta Joel Guichapani con comerciales y cerrará la jornada el Grupo Trasnoche. También se presentan: “otros que se suman como Miguel Bargas y Miguelito el Fantástico que siempre están ahí, ahora sumamos a Camila Diamante que anda muy bien y le pone mucha buena onda” expresó Quipildor.

En este sentido explicó cómo es la organización del festival: “En la plaza es así: nosotros tenemos una programación pero siempre va gente que quiere cantar, le permitimos hacer dos temas y después reprogramamos otra fecha donde se pueden explayar con otras canciones”.

Los solistas o grupos interesados en formar parte de la programación de Verano con Todo, comunicarse al número (297) 452-9676.

Te puede interesar
Últimas noticias