viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La vecinal de Laprida solicita obras de infraestructura para el mejoramiento del barrio

domingo 26 de enero de 2020
La vecinal de Laprida solicita obras de infraestructura para el mejoramiento del barrio
la-vecinal-de-laprida-solicita-obras-de-infraestructura-para-el-mejoramiento-del-barrio
la-vecinal-de-laprida-solicita-obras-de-infraestructura-para-el-mejoramiento-del-barrio

La Asociación Vecinal de Laprida mantuvo una reunión con funcionarios municipales en donde solicitaron el avance en obras de infraestructura para el barrio. El jueves se reunieron en el edificio municipal miembros de la comisión directiva y vecinos con el secretario de coordinación Gustavo Fita y el secretario de obras públicas Maximiliano López.
Al respecto de lo tratado en la audiencia, el vecinalista Lucio Navarro comentó que solicitaron la concreción de obras, siendo la principal el canal pluvial, además de muros de contención, mantenimiento de espacios verdes, pavimentación, cordones cuneta y tareas de bacheo.

“Al ser una gestión nueva, continuación de la anterior pero con secretarios nuevos, queríamos hacerles saber que Laprida está preocupada, que necesita esas obras para que el barrio vaya saliendo adelante” expresó.

Pedido de obras públicas


Sobre cómo surgió la reunión, Navarro comentó que: “nos han dado una fecha estimativa para que el comité de funcionarios nos visite para el día 31 de marzo, vemos que es una fecha muy alejada de acuerdo a las necesidades que tiene el barrio. Hace más de doce años que está postergado en obras, no tenemos adelantos y tenemos roturas todo el tiempo”.

Por esta razón la vecinal pidió una audiencia, de la cual expresó: “fuimos atendidos y bien recibidos, se mostró una recopilación de todo lo actuado en 2019, de todo lo solicitado al municipio y que hasta entonces no tuvimos respuesta”.

Sobre la Plaza Catamarca el vecinalista comentó: “se había solicitado que se refaccione porque es una de las más grandes de Comodoro y sin embargo está abandonada, ahora la suerte de tener a una persona que cuide, pero no se refacciona hace muchísimos años”.

Otra de las situaciones es que hay casas que quedaron abandonadas luego del temporal, donde sus propietarios se fueron tras quedar inundadas, con roturas, grietas o con las redes de servicios destruidas; “las casas siguen ahí y son nido de infección y de criadero de ratas” señaló el vecino, y piden que se haga algo con estos edificios en mal estado.

En cuanto a la pavimentación afirmó que “el asfalto sabemos que es una obra grande, Laprida está incluida y sabemos cuáles son las calles que van a ser asfaltadas, no hay indicio de inicio de obra”. En cuanto al bacheo, los funcionarios respondieron que en las próximas semanas comenzarán con esos trabajos. Para el resto de las obras expresaron que se necesita tiempo.

Muros de contención


Otro de los pedidos tiene que ver con muros de contención, dos de los cuales ya han sido licitados pero no se construyeron. “Con el presupuesto 2018 fue aprobado y licitado un paredón en la calle Dionisio Navarro pero no fue concretado, luego en la calle Honduras con presupuesto 2019 se aprobó y licitó y ya está la empresa adjudicada, estamos a término pero tampoco se ve inicio de obra” señaló. También se pidieron otros seis paredones para evitar problemas a futuro en caso de tormentas importantes.

La obra más importante es la del canal pluvial


La obra más grande que solicitan en Laprida es una solución definitiva para el canal pluvial, que actualmente no funciona correctamente. Lo que piden los vecinos es que se construya una calle-canal, para que al estar a cielo abierto sea más fácil de mantener limpia. Al respecto el vecinalista Lucio Navarro expresó: “el canal tiene que tener una solución definitiva, no cumple la función que debe cumplir, entonces hemos solicitado que se revea la situación.

Ya que el canal subterráneo no funciona, se ha hablado que tal vez sería bueno eliminar el canal y transformarlo en una calle-canal con el desnivel necesario para que el agua pueda correr”.

Además el canal tiene tapas que están rotas y generan problemas a los automovilistas; “El canal pluvial no es un problema menor, el día del Festival del Damasco dos autos cayeron en las tapas, eso nos demostró que es una urgencia que se solucione” sostuvo y explicó que: “Cuando la empresa EG Obras hizo la limpieza de la mitad del canal, si bien limpió bien las tapas fueron mal ubicadas sobre el canal y eso agravó el problema de los vehículos que pasan por encima y rompen las tapas y caen”. Luego de la reunión, el viernes la empresa responsable fue a realizar el cambio de las tapas, lo que sería provisorio hasta que se haga una obra definitiva.

Te puede interesar
Últimas noticias