Gran expectativa en Sarmiento por el 47º Festival de Doma y Folclore

Carlos Soto, presidente del Club Deportivo Sarmiento, conversó con Crónica y se refirió a la próxima edición del tradicional Festival de Doma y Folclore que se organiza en la localidad de los lagos desde hace 47 años.

“Estamos muy contentos por una nueva edición del Festival Interprovincial de Doma y Folclore. Va a tener dos partes bien diferenciadas, por un lado, la jineteada, y por otro, el festival propiamente dicho, que va a arrancar los tres días a las 9 de la noche”, comentó en primer término el directivo del Club Deportivo Sarmiento.

El Festival se llevará a cabo durante el 7, 8 y 9 de febrero (viernes, sábado y domingo). El día viernes, el plato fuerte será la banda de folclore Los Nocheros, que cerrará la primera fecha del gran evento. Además, habrá artistas locales y regionales, entre ellos, Andrea Sosa, Silvana Veleizan, Los Cabezas, Cristian Salvo y otros. Otros artistas de renombre que se presentarán en el festival son: Canto 4, Cacho Buenaventura, Los Hermanos Mesa, El Mago y la Nueva Luna y Sabor Canela.

“El día viernes tenemos jineteada a partir de las 18 horas, todo para la categoría Crina, son 20 jinetes locales que van a tener la posibilidad de montar. El sábado arrancamos a partir de las 14 horas con desafíos de grupa y más eventos para el público. A las 21 arranca el festival con bandas locales y de nivel nacional.

El domingo tenemos el gran desfile criollo, que normalmente supera los 150 montadores, que arrancan desde el frente del Municipio y se desplazan por la avenida principal hasta llegar al club, en donde se hace un acto y luego un asado para autoridades. A las 14 empieza la última parte de lo que es la jineteada. Los premios para esta edición superan los 300.000 pesos, hemos hecho un esfuerzo económico muy grande”.

Cabe destacar que, desde el Club Deportivo Sarmiento se lanzó una promoción especial para las familias que quieran acudir al Festival de Doma y Folclore. Se venderá una entrada general de 2.800 pesos para cuatro personas, con la cual podrán ingresar los tres días del evento.

Te puede interesar
El incendio en Parque Ecológico El Doradillo fue controlado

En cambio, si se quiere ingresar el día viernes, el valor será de 400 pesos, mientras que el día sábado se pagará 350. En tanto, el domingo el costo será de 300 pesos.

Las entradas pueden adquirirse en la Secretaría del club, de lunes a viernes, de 10 a 12 horas y de 17 a 20. También a través de www.cdmticket.com o en Don José Hogar, en Comodoro Rivadavia. Para adquirir un stand, los interesados deben comunicarse al 154432230.

“Hemos hecho una apuesta fuerte, esperemos que la gente nos acompañe”

Carlos Soto se refirió a las expectativas que tienen desde el Club Deportivo Sarmiento por una nueva edición del Festival de Doma y Folclore.

“Las expectativas son muy altas, más allá de lo complicado de la situación económica, hemos hecho una apuesta fuerte, un gran esfuerzo, así que esperamos que la gente nos acompañe. Tenemos expectativas de que las localidades aledañas a Sarmiento nos brinden su apoyo y la gente se acerque al festival”, expresó el directivo.

Además, resaltó: “nos gustaría, sobre todo, que el día viernes la gente concurra. Ese día el cierre va a estar a cargo de Los Nocheros, un conjunto nacional que crea muy buenas expectativas.

Creemos que vamos a tener una buena cantidad de público. Hemos invertido muchísimo. Hacemos este festival con miras de poder generar fondos que nos permitan durante el año trabajar con todas las disciplinas deportivas. Sabemos que no va a alcanzar, pero por lo menos es un empujón bastante importante, por eso las expectativas son muchas”, concluyó Soto.

Comentar
- Publicidad -