martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Secretaría de Salud brindó atención a los atletas durante la Corrida

domingo 26 de enero de 2020
La Secretaría de Salud brindó atención a los atletas durante la Corrida
la-secretaría-de-salud-brindó-atención-a-los-atletas-durante-la-corrida
la-secretaría-de-salud-brindó-atención-a-los-atletas-durante-la-corrida

Llamaron la atención sobre la cantidad de niños con descompensaciones producto de la mala alimentación, falta de hidratación y las altas temperaturas de la jornada.
Como todos los años la Secretaría de Salud fue parte de la Corrida Internacional de Crónica con dos postas ubicadas una en el sitio de largada y otra en Kennedy y Rivadavia.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Gabriela Simunovic comentó que “es una actividad en la que la Municipalidad está acompañando activamente, por la tradición además que significa la carrera de Crónica”. Ya que además de la Secretaría de Salud participa de la organización Comodoro Deportes y Secretaría de Cultura.

Detalló que en el puesto se controló peso, estatura, presión arterial, examen de glucosa, se brindaron consejos sobre alimentación y se atendió a quienes presentaban alguna descompensación producto del esfuerzo físico y el calor. Tuvieron disponibles enfermeros, una médica pediatra durante las carreras de menores y un médico generalista para la carrera mayor.

Por su parte, la dra. Florencia Jaramillo se encontraba en la carpa de salud atendiendo a los niños y jóvenes que participaron de la carrera, en este marco expresó a Crónica: "fundamentalmente estoy acá para hacer atención pediátrica, controlamos a los que se descompensan y a la gente que se acerca por un control de peso o presión".

Niños descompensados


Simunovic también señaló que “se trajo fruta para los chicos y con un nutricionista se está concientizando con el tema de la alimentación, muchos chicos vinieron sin desayunar y eso les arruinó un poquito la mañana".

Asimismo Jaramillo agregó: “Hemos asistido muchos niños que no han comido en todo el día y no han tomado líquido, con las consecuencias lógicas de esto que son los mareos y desmayos”.
En este sentido se dirigió a los papás y dijo que hagan comer a los niños antes de hacer actividad, y si no quieren comer, que directamente no participen de actividades deportivas.

Recomendaciones


En vistas que muchos jóvenes deportistas llegaron sin la preparación adecuada, la dra. Jaramillo dejó algunas recomendaciones para quienes hacen actividad física o disfrutan del día al aire libre durante el verano.

Principalmente señaló que tienen que tomar mucho líquido los días anteriores a la competencia y ese día también. Comer bien antes de realizar actividades físicas y en caso de temperaturas altas utilizar ropa fresca.

“Como hace muchísimo calor y el sol es directo y es una carrera que se hace al mediodía, lo fundamental es estar bien hidratado, haber comido, llevar ropa fresca: pantalones cortos y ropa aireada, que se mojen frecuentemente, usen gorra y protector solar” detalló la médica.

Te puede interesar
Últimas noticias