viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Covidiar actualizó tarifas y ahora el segundo vencimiento de las facturas será el 15

domingo 26 de enero de 2020
Covidiar actualizó tarifas y ahora el segundo vencimiento de las facturas será el 15
covidiar-actualizó-tarifas-y-ahora-el-segundo-vencimiento-de-las-facturas-será-el-15
covidiar-actualizó-tarifas-y-ahora-el-segundo-vencimiento-de-las-facturas-será-el-15

Los integrantes de la comisión directiva de la Cooperativa de Viviendas y Servicios Públicos del barrio Diadema Argentina (Covidiar) continúan trabajando por los vecinos de la zona.
Walter Curallán, presidente de la entidad en comunicación con este medio y sobre su gestión, recordó que ya se hizo efectiva la compra de 80 LED para el alumbrado público del barrio, donde primeramente se van a colocar en lugares estratégicos como son el hospital, la comisaría, la escuela y las garitas de colectivos.


“Se ha hecho también efectiva la compra de insumo para reparar gran parte del sistema telefónico que es muy obsoleto, ya que invertir se hacía muy costoso por la rentabilidad del servicio. Está en vista la adquisición de postes para el reemplazo en el barrio Malvinas, donde tenemos una problemática importante debido al deterioro”, agregó.

Aumentos de tarifas

Como es de público conocimiento, el Concejo Deliberante aprobó un nuevo aumento tarifario para los servicios de energía y agua en el ejido urbano. Cumpliendo con la ordenanza correspondiente, Covidiar actualizó el cuadro tarifario.

Crisis financiera

En los últimos boletines informativos, la Cooperativa de Diadema señaló que CAMMESA, la empresa mayorista que provee de energía al país, “ha aumentado de manera desmesurada el costo de los últimos dos años y nuestra facturación mensual resulta insuficiente para cubrir todos los gastos implicados en el servicio. Es necesario que todos los socios analicemos la situación y decidamos el mejor camino para superar la crisis. Para tal fin, convocaremos a una asamblea para tratar el tema”, exclamó.

Modificación de fecha de vencimiento

Por otro lado, Curallán manifestó que dada la cantidad de demora en el pago de los servicios, se vieron obligados a modificar la fecha del segundo vencimiento de cada factura. “Ahora, será el día 15. En tanto el sistema de cortes no sufre modificaciones: se realizará luego del segundo vencimiento de la segunda factura impaga”.

Colonia de vacaciones

Asimismo, exclamó que el Departamento de Educación Física de la Fundación CAPSA, con el apoyo de Covidiar, se encuentra llevando adelante una nueva edición de la tradicional Colonia de Vacaciones. “Agradecemos a los profesores responsables de una actividad que cada año tiene una convocatoria mayor”.

Eventos culturales

En este sentido, Curallán dijo que en este 2020, buscarán darle curso a distintos eventos en el Cine Teatro de Diadema e instó a los vecinos interesados en participar en la acción cultural a acercarse con inquietudes e ideas para lograr un calendario de actividades. “Quiero reflejar que este Consejo está totalmente trabajando ad honorem y el objetivo es poder administrar lo mejor posible el patrimonio de esta cooperativa”.

Recomendaciones a los socios

Ya finalizando, el presidente puntualizó que teniendo en cuenta las dificultades para mantener las reservas de agua, solicitó a los vecinos que cuiden su uso y tomen recaudos para los horarios de corte. “Seguimos en una situación crítica, ya que las reservas no son suficientes para el desarrollo normal en estas épocas de calor. La problemática a este tema se desarrolla por el crecimiento poblacional”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias