Se incrementa la demanda para realizar la VTV en Comodoro

De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es una disposición obligatoria a todo el campo automotor del país. Aquel conductor que circule con un vehículo que no haya aprobado, ni haya sido evaluado su rendimiento, comportamiento o estado general por una planta verificadora, se considera un infractor de tránsito.

En los primeros días de enero, aumentó el número de automovilistas que se acerca a los talleres habilitados, para obtener la oblea que les permite la libre circulación en Comodoro Rivadavia y fuera de esta ciudad.

“Normalmente la gente se acerca en esta época porque no hace la verificación durante el año, porque no hay exigencias de ningún tipo y sí cuando todo el mundo viaja o inician sus vacaciones fuera de Comodoro”, comentó a Crónica Oscar De Brito, ingeniero mecánico de la planta de verificación ubicada sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen.

En este sentido, sostuvo que se encuentran instalados en la ciudad desde 1995. “Considero que el sistema es muy bueno y verifica todas las partes técnicas de los vehículos y es una seguridad para viajar tranquilo”.

Y agregó: “para mejorar el sistema tendrían que implementar con el vencimiento del carnet de conducir, el vencimiento de la revisión técnica, entonces las personas se distribuyen en todo el año y no solo en enero”.

Te puede interesar
Más de 5.200 personas disfrutaron del festival “Ciencia en Acción” en esta ciudad y en Trelew

Turnos

En cuanto a los turnos, De Brito puntualizó que el Sistema Nacional les brinda 15 minutos para cada revisión técnica, donde se revisa los amortiguadores, la suspensión, frenos, fuerza y rendimiento de frenado, control de los gases y control del tren delantero. “Es por orden de llegada, se les saca una foto y se arma el certificado. Verificamos cinco vehículos por hora”.

Costos

Por otro lado, remarcó el costo de la VTV en Comodoro Rivadavia cuesta 1800 pesos. “Un vehículo 0 km durante 3 años no debe hacer la verificación, una vez que fue retirado de la concesionaria. Luego, hasta los 7 años de antigüedad tiene validez cada 2 años y después de los 7, la validez dura 1 año”.

Mayores controles de Gendarmería Nacional

Por último, De Brito le solicitó a la Agencia de Seguridad Vial provincial más participación en el transporte de carga principalmente y no tanto en autos particulares, a Gendarmería Nacional. “Todos los vehículos de carga ingresan a la ciudad con sobrepeso y circulan con un eje levantado, algo que produce la destrucción del asfalto. No hay ningún control de este tipo y nuestras rutas están cada vez más destrozadas”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -