“Los estamos esperando”, el video de presos a los rugbiers

Este viernes comenzó a circular en las redes sociales un video de un grupo de presos enviándole un amenazante mensaje al grupo de rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa.

“Compa, saluda que estamos esperando a los rugbiers”, dice uno de los protagonistas de la grabación. Además, se preguntan entre ellos cómo los recibirán y si se animan a “pelear con facas”.

Por el momento, los imputados permanecen detenidos mientras se realiza la rueda de reconocimiento de los testigos del homicidio del joven de 18 años ocurrido en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell.

La Justicia ya inició los trámites para trasladar a los detenidos al penal N°6 de Dolores que, según un informe, es la cárcel más sobrepoblada de la provincia de Buenos Aires.

La cárcel de Dolores

Quienes recorren a diario esta prisión aseguran que dentro de los pabellones hay “hacinamiento extremo”. “Las celdas son muy chicas y las que tienen capacidad para dos internos, alojan a tres, a cuatro y hasta cinco. Es un desastre, hay que tirarla abajo, no pude seguir funcionando”.

Dos organismos presentaron reclamos a la Justicia y a la gobernación sobre las condiciones de detención en la cárcel de Dolores: la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) y la Defensoría del Pueblo bonaerense. En diciembre pasado, los presos también se quejaron realizando una huelga de hambre.

Te puede interesar
Pericia reveló que uno de los rugbiers filmó el ataque mortal a Báez Sosa

De acuerdo a un informe de la CPM, la unidad 6 en 2018 alojó a 3,4 personas cada una plaza. A pesar de que tiene una capacidad para 188 personas, judicialmente se amplió ese número a 370. En ese año, alojaba a 833 internos. En la actualidad, se cuentan 937 presos, es decir, una sobrepoblación del 398 por ciento.

Comentar
- Publicidad -