viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

A 23 años de la muerte de José Luis Cabezas: la carta de la familia al Presidente

sábado 25 de enero de 2020
A 23 años de la muerte de José Luis Cabezas: la carta de la familia al Presidente
a-23-años-de-la-muerte-de-josé-luis-cabezas-la-carta-de-la-familia-al-presidente
a-23-años-de-la-muerte-de-josé-luis-cabezas-la-carta-de-la-familia-al-presidente

Alejandro Vecchi, el abogado de la familia del fotógrafo, le pidió expresamente a Alberto Fernández que haga lo que sea necesario para desarticular el sistema de “características mafiosas” que aún hoy prevalece en la Argentina.

Este sábado se cumple el aniversario número 23 de la muerte del periodista José Luis Cabezas y su abogado, Alejandro Vecchi, publicó hoy una carta abierta donde le exige al presidente, Alberto Fernández, que intervenga para “desarticular ese sistema de características mafiosas” que terminó con la vida del reportero gráfico. “Hemos permitido que exista un sistema corrupto, librado a la impunidad del funcionario de turno”, expresó.

El 25 de enero de 1997, Cabezas fue encontrado calcinado dentro de un auto, con las manos esposadas y dos disparos en su cabeza. Su crimen se produjo luego de que tomara una serie de fotos al empresario Alfredo Yabrán, quien era investigado por su presunta vinculación con casos de corrupción política. Las fotos fueron publicadas en la Revista Noticias.

El abogado de la familia compartió un petitorio al presidente, Alberto Fernández, por medio de una carta abierta: “Le pido que intervenga allí donde haga falta para desarticular ese sistema de características mafiosas que ha sobrevivido a Yabrán y que hoy sigue funcionando como antes, a través de influencias políticas, de la compra de voluntades, del acoso judicial o de la violencia física”.

“No se rodee de aduladores, no escuche los cantos de sirena que solo buscan alejarlo del pueblo.  No se meta con mafiosos. No crea en las cosas que hagan daño a la gente, sobre todo a quienes con vocación de servicio como lo hacía José Luis hacen de la libertad de expresión su manera habitual de trabajo.  No se involucre en los negocios millonarios de intereses oscuros, que al final se cobran la vida de gente como Cabezas”, exigió.

Asimismo recordó las implicaciones entre el poder político y el empresarial, vinculadas al caso, y la falta de compromiso por parte del Poder Judicial: “En esos días se llegaron a descubrir cientos de millones de dólares en cuentas off shore de ese grupo empresario. Cuentas no declaradas que denunciamos y tampoco nadie investigó. Nunca como en el Caso Cabezas se vio tan claramente el entramado mafioso de la Argentina”.

“Por eso, para quien ha asumido como una forma de vida la defensa de quienes son víctimas de un sistema corrupto, es muy caro el compromiso que ha expresado usted al asumir la presidencia. Me queda decirle gracias por su acompañamiento”, señaló Vecchi dirigiéndose a Fernández, y agregó: “Hemos permitido que exista un sistema corrupto, sin equilibrios, sin contrapesos y librado a la impunidad del funcionario de turno. Por la memoria de José Luis y por el dolor de su familia, unámonos para terminar con las mafias y la impunidad en la Argentina”.

Te puede interesar
Últimas noticias