martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quedó lejos y hoy juega por el tercer puesto

sábado 25 de enero de 2020
Gimnasia quedó lejos y hoy juega por el tercer puesto
gimnasia-quedó-lejos-y-hoy-juega-por-el-tercer-puesto
gimnasia-quedó-lejos-y-hoy-juega-por-el-tercer-puesto

Gimnasia se vio ampliamente superado anoche por San Lorenzo y perdió 90 a 76 en el inicio en el Socios Fundadores del cuadrangular final de la Súper 20 de basquetbol. Hoy enfrenta a Instituto por el tercer puesto desde las 19 y la final estará a cargo del Cuervo y Quimsa de Santiago del Estero.
Ayer tuvo un buen comienzo, pero de a poco se vio desbordado y relegado en el resultado, y después nunca más pudo regresar al juego ante un elenco de jerarquía y que sigue levantando.

[caption id="attachment_624753" align="alignnone" width="696"] Gimnasia quedó lejos y hoy juega por el tercer puesto[/caption]

El juego comenzó con la presentación de Steven Burtt Jr. que metió una quirúrgica asistencia de cara al aro para el primer doble del juego a cargo de Roberto Acuña, que si bien fue el goleador del equipo con 9 puntos en apenas 4 minutos, para nada fue la figura, debido a que resultó el definidor de las grandes combinaciones ofensivas que concretó el equipo en general, realizando una muy buena defensa y armando un buen juego, pero San Lorenzo hizo algunas modificaciones y cortó el circuito interno que lo lastimaba, sumando con el juego interno de Facundo Piñero y Esteban Batista.

Y así también se presentó el segundo cuarto, porque el visitante se hizo más fuerte atrás, comenzó a ganar cerca del aro con el peso de Batista y también dispuso del aporte de los relevos que hicieron levantar el nivel. En tanto que al mens-sana se le torció la mira (1 de 10 en triples en todo el primer tiempo), se trabó abruptamente en el armado ofensivo –apenas un triple en casi seis minutos- y se fue quedando en el resultado.

Pero luego tuvo un par de aciertos atrás y con el productivo reingreso de Burtt achicó el resultado, aunque los visitantes supieron seguir mandando.

En el tercer parcial el local mostró más falencias, porque tuvo muchas pérdidas y le siguió costando llegar al gol, y si bien atrás aguantó bien, San Lorenzo no desaprovechó la circunstancia y de esa manera se distanció a 15 puntos promediando el parcial y esgrimiendo el control del juego al cabo del período.

La superioridad de San Lorenzo la confirmó en los diez minutos finales, porque continuó siendo más en ambos costados de la cancha, atrás dejó pocas alternativas y adelante se apuntaló con el trabajo de la segunda unidad y principalmente de Máximo Fjellerup, que hizo goles de todos lados para quedarse con un inobjetable triunfo y muy descansado y entero para la final de hoy ante Quimsa.

Quimsa, claro vencedor


Con una gran producción, Quimsa derrotó ayer en primer turno 88 a 74 a Instituto de Córdoba y fue el primero en clasificarse a la final. Dominó en casi todo el desarrollo, llegó a establecer una diferencia de 21 puntos y hasta el cierre se mantuvo arriba con una diferencia de +10, la cual le permitió conseguir un triunfo muy claro.

Sobresalió el escolta Brandon Robinson con 23 puntos y también fue muy bueno el ingreso de Evan Ravenel. Este equipo será rival de Gimnasia el lunes en la continuidad de la Liga Nacional.

Los cordobeses, que no se pudieron recuperar nunca, solo tuvieron alguna aproximación en el último cuarto con los triples de Santiago Scala.

Resumen


En el Socios Fundadores
Anoche
Quimsa 88 – Instituto 74
Gimnasia 76 – San Lorenzo 90

Hoy
Tercer puesto
19.00 Instituto – Gimnasia
Final
21.45 San Lorenzo - Quimsa

Te puede interesar
Últimas noticias