miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Kilómetro 5 recibe a las visitas de “Turistas por un día”

sábado 25 de enero de 2020
Kilómetro 5 recibe a las visitas de “Turistas por un día”
kilómetro-5-recibe-a-las-visitas-de-“turistas-por-un-día”
kilómetro-5-recibe-a-las-visitas-de-“turistas-por-un-día”

El programa municipal Turistas por un día todos los martes llega al barrio Presidente Ortiz con un contingente de turistas para hacer el “Circuito Ferroviario”, donde visitan la ex Estación Talleres, el exComplejo Usina YPF y los exTalleres de Ferrocarril. Allí la agrupación Detrás del Puente es la encargada de recepcionar a los visitantes y contar la historia de cada lugar, en conjunto con la Comisión por la Biblioteca Popular Estación Talleres.

El último martes llegó un grupo de turistas compuesto por personas de Venezuela, Tucumán y La Rioja, además de vecinos de otros barrios de Comodoro.

Como la exestación aún continúa cerrada, dado que necesita mantenimiento para poder abrir al público, las dos agrupaciones esperan a los turistas en el andén para compartir budines, dulces, café y mate con los visitantes, además que ofician de guías de turismo y explican sobre la historia del sector.

Los paseos son gratuitos y aptos para todo público, para inscripciones dirigirse de lunes a viernes de 10 a 18 hs. a la Oficina de Informes Turísticos de la Terminal de Ómnibus o vía telefónica al whatsapp 2974617589.

Te puede interesar
Últimas noticias