martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El puerto local contó con la visita de un velero europeo

sábado 25 de enero de 2020
El puerto local contó con la visita de un velero europeo
el-puerto-local-contó-con-la-visita-de-un-velero-europeo
el-puerto-local-contó-con-la-visita-de-un-velero-europeo

El velero “Chief One” de bandera polaca arribó al puerto local el jueves, en el marco de un recorrido que efectúan sus ocho tripulantes por distintos puntos de Sudamérica.
Desde la administración del puerto de Comodoro Rivadavia señalaron que dicho velero dispone de 23,60 metros de eslora y 5,40 de manga. Asimismo, la embarcación cuenta con un total de ocho tripulantes, en su mayoría polacos, un italiano y dos canadienses.

El “Chief One” llegó a la ciudad proveniente de Europa, y se encuentra llevando a cabo un recorrido costero por Sudamérica. “Ya pasaron por Puerto Williams hasta Punta Arenas en Chile y luego por Ushuaia. También hicieron lo propio por el puerto local, donde se refugian del clima y se aprovisionan para el resto de la travesía”, resaltaron.

Por último, comentaron que el próximo destino de la embarcación será el puerto de Piriápolis, ubicado sobre las aguas del Río de la Plata, en el departamento de Maldonado, Uruguay. Si el clima lo permitía, estimaban zarpar en el transcurso de ayer.

Te puede interesar
Últimas noticias