sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Inaugura hoy la muestra “Arte Detrás del Puente Belgrano”

sábado 25 de enero de 2020
Inaugura hoy la muestra “Arte Detrás del Puente Belgrano”
inaugura-hoy-la-muestra-“arte-detrás-del-puente-belgrano”
inaugura-hoy-la-muestra-“arte-detrás-del-puente-belgrano”

La exposición se enmarca en el 114º aniversario del barrio Presidente Ortiz de Kilómetro 5, y se expondrán obras de artistas que viven o vivieron en el sector.
Se presenta la exposición “Arte Detrás del Puente Belgrano de km5” con cuadros y esculturas en el Lucania Palazzo Hotel; la apertura será hoy a las 19 y estará abierto al público hasta el 19 de febrero.

La muestra pertenece a la agrupación de rescate histórico Detrás del Puente, al respecto Raquel Torres y Mabel Jensen comentaron: “tenemos trabajos de artistas que algunos vivieron en el barrio, y otros ya no están, como los escultores Bruno Pieragnoli y Juan Manuel Calico, los dos trabajaban el hierro”. En cuanto a pintura habrá obras de Jorgelina Jones, Elena Ruiz y Ernesto Tonelli, cada autor expone tres obras, menos el dr. Tonelli que tiene dos, cada uno con distintas técnicas y estilos.

El motivo de la exposición es festejar el 114º aniversario del barrio Presidente Ortiz, que fue fundado el 15 de febrero de 1906, de esta manera Detrás del Puente se adhiere a la celebración que se realizará por parte de la Asociación Vecinal.

Además mencionaron que “Las artistas ya nos acompañaron en una muestra que se hizo como Rescate Histórico, las chicas nos acompañaron con sus cuadros muy bonitos.

Después hablamos con las tres hijas de Calico, se pusieron de acuerdo porque es para recordar a su papá; y con Pieragnoli lo mismo”. Asimismo sobre la propuesta, sostienen que “con esto ayudamos también a que la gente sepa que tuvimos buenos escultores y que tenemos artistas en el barrio”.

También cuentan que mucha gente se ha ido de Kilómetro 5 pero en estas actividades se acercan para participar, con lo cual esperan que la comunidad se haga presente en la inauguración y visiten la muestra.

Por otro lado, destacan: “Nosotras tiramos una idea y la verdad que la gente nos acompaña siempre, Rescate Histórico Detrás del Puente realmente no se puede quejar del apoyo en cada iniciativa a través de estos trece años que vamos a cumplir en mayo” y asimismo agradecieron al gerente del hotel Víctor Correia por el espacio.

Te puede interesar
Últimas noticias