viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La búsqueda de Victorio Joursin se extendió a nivel nacional

sábado 25 de enero de 2020
La búsqueda de Victorio Joursin se extendió a nivel nacional
la-búsqueda-de-victorio-joursin-se-extendió-a-nivel-nacional
la-búsqueda-de-victorio-joursin-se-extendió-a-nivel-nacional

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación comenzaron a difundir a nivel nacional la búsqueda de Victorio Joursin, mientras continúa llegando colaboración para dar con su paradero. Ayer arribaron a esta ciudad más perros de búsqueda desde Buenos Aires y Trelew.
Las tareas para dar con el paradero de Victorio Joursin (74) quien desde el pasado 16 de enero es intensamente buscado tras su desaparición, continúan siendo llevadas adelante a partir de la labor encabezada por el jefe de Búsqueda de Personas, Hugo Morales, quien ha gestionado incluso que el alerta se dicte a nivel nacional para dar con el paradero del policía retirado.

De esta manera, ayer desde el Ministerio de Seguridad de la Nación comenzaron a hacerse eco de la búsqueda por lo que se comenzó a difundir en todo el país a través del organismo ante la posibilidad de que el hombre pudiera haber llegado a la ruta y ser llevado por un camionero teniendo en cuenta que Joursin padece la enfermedad de Alzheimer.

De manera simultánea es que desde la ONG Red Solidaria también comenzaron a difundir en redes sociales y mediante todos sus canales la búsqueda de Victorio.

Canes


Con el correr de los días se buscan distintas alternativas para continuar la búsqueda del hombre por lo que se solicitó también colaboración a las fuerzas para encontrarlo por lo que días atrás un helicóptero de Prefectura Naval Argentina participó del rastrillaje y también en dos oportunidades el helicóptero del Ejército Argentino además de drones.

Además, llegó “Serverus” el perro de búsqueda de restos humanos raza Pastor Belga Malinois de Bomberos de Trelew quien no pudo dar con el hombre.
En tanto, ayer llegaron canes adiestrados en búsqueda de personas de Buenos Aires y Trelew, siendo los guías bomberos de la Policía Federal Argentina.

Se trata de un Labrador y otro raza Marluan, quienes rastrean personas con vida pertenecientes al Cuartel de Bomberos de la Policía Federal con asiento en el Aeropuerto de Trelew.

Así como desde la División Canes de Bomberos de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal con tres canes que se dedican a la búsqueda de restos humanos, dos de raza Pastor Belga Malinois y uno raza Border Collie.
Por lo que durante la tarde de ayer comenzaron a trabajar con un Bloodhoud también traído desde Trelew, quien mostró el camino emprendido por Joursin desde su quinta hacia el regimiento y posteriormente iniciarían las labores en la zona de la escombrera.

Te puede interesar
Últimas noticias