viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores estatales volverán a manifestarse el lunes en esta ciudad

sábado 25 de enero de 2020
Trabajadores estatales volverán a manifestarse el lunes en esta ciudad
trabajadores-estatales-volverán-a-manifestarse-el-lunes-en-esta-ciudad
trabajadores-estatales-volverán-a-manifestarse-el-lunes-en-esta-ciudad

ATE Comodoro hará una concentración y panfleteada el lunes frente al Hospital Regional y el miércoles en la rotonda de rutas 3 y 26 ante la falta de pago de haberes.
El viernes se realizó una asamblea en el Hospital Regional de la que participaron todos los sectores de trabajadores de la administración pública provincial nucleados en ATE, en donde acordaron manifestarse el lunes y el miércoles en las calles en reclamo por falta de pago de haberes.

En la asamblea se decidió que el próximo lunes a partir de las 8 habrá una concentración y panfleteada en el Hospital Regional, mientras que el miércoles van a realizar la misma acción en la rotonda de rutas 3 y 26.

Al respecto el secretario adjunto de ATE Comodoro, Gerardo Coronado en diálogo con Crónica comentó: “tuvimos una importante asamblea con gran cantidad de concurrentes, compañeros agentes de la administración pública de distintos sectores, estuvimos en el hall del Hospital comenzó cerca de las 11:30, allí se tomaron los lineamientos y continuidad de las medidas de fuerza: continúa la retención de servicios y se fueron acoplando más sectores”.

Piden renuncia de Arcioni


En la asamblea también los trabajadores pidieron la renuncia del gobernador Mariano Arcioni por el incumplimiento de los acuerdos y la falta de pago de haberes. “Lo más importante de la asamblea de hoy es que por mayoría se decide pedir la renuncia del gobernador de la provincia de Chubut, por mal desempeño como funcionario público al frente del gobierno” afirmó Coronado.

En este sentido, el dirigente gremial sostuvo: “nos cansamos que dilaten, que mientan y del pago escalonado que nos perjudicó a todos los trabajadores todo este tiempo. En diciembre se iba a terminar y continúa, de golpe aparece la plata, de golpe aparecen pagando la cláusula gatillo y la trienal, y después encubiertamente aumenta el salario de algunos ministros por atrás, sin que nadie sepa. Es todo mentira de este gobierno, la plata la tienen y está mal manejada” señala.

Además dijo que “para nada le creemos a este gobierno de la provincia; cuando tengamos el dinero en el bolsillo de todo lo que nos deben recién vamos a comenzar a trabajar de forma normal”, y agregó que “mientras nos deba parte del salario, que son los aumentos de 2019, la situación va a continuar igual con retención, paro y movilización de todos los sectores”.

Sectores con medidas


Hasta el momento se encuentran con medidas de fuerza los trabajadores de ATE de los sectores de salud que comprenden guardia, traumatología, pediatría, médicos, SEM 107 y archivo; además de auxiliares de la educación, obras públicas, IPV y ministerio de gobierno.

Además desde el gremio docente ATECH anunciaron que no iniciarán el ciclo lectivo de continuar en esta situación.

El gobierno provincial debe a los trabajadores del estado haberes de diciembre, deuda de julio 2019, fecha de la tercera cláusula gatillo, continúa el pago escalonado (con dos meses de pagos atrasados) y tampoco se han realizado las obras de reparación y mantenimiento de escuelas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias