jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Brasas de un asado mal apagadas avivaron dantesco incendio que puso en peligro el Valle cercano a Trelew

sábado 25 de enero de 2020
Brasas de un asado mal apagadas avivaron dantesco incendio que puso en peligro el Valle cercano a Trelew
incendio copia
incendio copia

Trelew (Agencia) Las brasas que quedaron de un asado habrían sido lo que avivó por la acción del viento un dantesco incendio que afectó a varias chacras del Valle cercano a Trelew y que debió ser apagado por casi un centenar de bomberos entre la noche del jueves y la mañana de ayer.
El siniestro devastó varias hectáreas de un sector atravesado por el río Chubut, a pocos kilómetros al sudeste de esta ciudad. El fuego habría comenzado en la chacra del Club Banco Provincia y amenazó con propagarse al predio del Trelew Rugby Club cuando las ráfagas de viento en esa zona por momentos alcanzaban cierta intensidad. Era impresionante ver cómo las chispas de los árboles que ardían volaban de un lado a otro amenazando con iniciar nuevos focos.

Por suerte, el incendio pudo ser controlado cerca de las cuatro de la madrugada de ayer. Aunque se trabajó hasta cerca del mediodía con tareas de enfriamiento para que el fuego no se reavivara, según declaró el secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Trelew Sebastián De la Vallina al detallar que el Municipio puso a disposición maquinarias y camiones cisterna para colaborar con los 65 bomberos de distintos cuarteles de la zona que trabajaron en el lugar.

Vinieron a colaborar con el Cuartel local, bomberos del Dique Ameghino, de Puerto Madryn, Rawson, Gaiman y Dolavon. Lo que se quemó fueron varias cortinas de álamos en una extensión que supero el kilómetro y medio.

Te puede interesar
Últimas noticias