jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la Jornada de Capacitación sobre prensa en el básquetbol

sábado 25 de enero de 2020
Comenzó la Jornada de Capacitación sobre prensa en el básquetbol
comenzó-la-jornada-de-capacitación-sobre-prensa-en-el-básquetbol
comenzó-la-jornada-de-capacitación-sobre-prensa-en-el-básquetbol

Hoy continúa con disertaciones a partir de las 10 en el auditorio del Colegio Médico, Organizada por la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina (APREBA).
Ayer comenzó la Jornada de Capacitación de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina (APREBA) en el auditorio del Colegio Médico y contó con la participación de periodistas de todo el país. La actividad está orientada para periodistas, comunicadores y público en general interesado en la temática, y continúa hoy de 10 a 12 en el mismo lugar, ubicado en Alvear 392.

[caption id="attachment_624628" align="alignnone" width="696"] Germán Gallina, histórico jugador y dirigente de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, obsequió a APREBA el libro de la historia del club.[/caption]

Se trata de la quinta jornada organizada por la asociación, esta vez la sede fue Comodoro Rivadavia aprovechando que se realiza la Final Four del torneo Súper 20, donde se enfrentan Gimnasia, San Lorenzo, Instituto y Quimsa.

[caption id="attachment_624627" align="alignnone" width="696"] Rubén Muñoz, presidente de APREBA.[/caption]

Primer día


La apertura estuvo a cargo del presidente de APREBA Rubén Muñoz y el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Gerardo Montenegro. Desde Comodoro Deportes, Carlos Portas habló sobre la “Gestión Integral y relación con el básquet”; Claudia Leonori referente del Club Federación Deportiva habló sobre la presencia femenina en el deporte y mencionó: “Tenemos que rescatar a más mujeres para que vengan a jugar al básquet y puedan disfrutarlo”.

También participó Germán Gallina, histórico jugador y dirigente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, a 30 años del debut del equipo en la Liga Nacional, quien además obsequió a APREBA el libro de la historia del club.

Luego fue el turno del español Chema Fernández Díaz, director general de la Asociación de Clubes, quien disertó sobre “Tecnología y Deporte, Estrategia de Negocios de la AdC” donde comentó que el objetivo es que cada vez más personas puedan ver partidos de básquet en vivo.

Adrián De los Santos comentó sobre la experiencia del Programa Social “Feliz en tu día” en donde trabajan para festejar el cumpleaños a niños y niñas de pocos recursos en la Casa del Niño.

Más tarde Rubén Muñoz habló sobre la experiencia de Básquet para no videntes, y luego continuó Fabián García, creador de Basquet Plus un proyecto que nació como una revista y luego mutó a un sitio web, quien habló sobre “Experiencias Internacionales, medios y herramientas tecnológicas”.

Finalmente, las periodistas Mónica Baeza y Lucía Roizarena disertaron sobre “El rol de la mujer en el periodismo”.

[caption id="attachment_624626" align="alignnone" width="696"] Claudia Leonori, referente del Club Federación Deportiva habló sobre la presencia femenina en el deporte.[/caption]

Programa de hoy


A las 9:30 iniciarán las acreditaciones, a las 10 el periodista deportivo León Marcelo Schesterfeld disertará sobre “Estrategias para transmisiones y coberturas internacionales”, luego los árbitros de la Liga Nacional Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba hablarán sobre: “Criterio de aplicación de la falta antideportiva”.

A las 11 se hará un receso, y continuará con Pablo Moldú el campeón de la Liga Nacional 2005/06 quien dará la charla: “Compartir lo vivido. Nuevos desafíos”. Como cierre brindará unas palabras el secretario de APREBA Andrés López y se hará la entrega de diplomas a los presentes.

Te puede interesar
Últimas noticias