Resaltaron los puntos de trabajo en el encuentro de Desarrollo Social con equipos de Zona Norte

Caleta Olivia (Agencia) Desarrollo Social mantuvo un encuentro con equipos de Zona Norte de Santa Cruz para continuar con el diálogo y el diagnóstico de cada una de las localidades. Allí, se plantearon las líneas de trabajo que mantendrán de forma conjunta.
La titular de la cartera social de la provincia de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel, recibió a los equipos de acción social del Ministerio de Desarrollo de las localidades de Zona Norte.

En el encuentro estuvieron presentes Griselda Maciel, de la coordinación general de la Comisión de Fomento de Lago Posadas; Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social de Caleta Olivia y Ana María Urricelqui, presidenta de la Comisión de Fomento Fitz Roy Jaramillo.

Por su parte, Maciel indicó sobre la reunión: “Se empezaron a trabajar las primeras líneas de trabajo para esta nueva gestión, viendo los planes y las diferentes realidades que tiene cada localidad para poder realizar la implementación que corresponde a cada lugar”.

Allí, resaltó que buscarán “profundizar las líneas que venimos trabajando y mejorar la calidad de vida de los habitantes”. De la misma manera, agregó: “Estamos interiorizándonos en los nuevos programas y proyectos que podemos trabajar y haciendo las redes con las distintas localidades, formando un equipo de trabajo para los próximos años”.

Asimismo, Maciel señaló que “los puntos fuertes a trabajar son la mejora de la parte productiva, alimentaria y la formación y capacitación de los habitantes”.

En tanto, Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia, destacó sobre el encuentro: “Tengo la suerte de conocer a la ministra desde hace muchos años, conozco como viene trabajando, así que para mí es un placer poder pertenecer a este equipo de trabajo para poder dar continuidad a una labor pensando en el otro”.

Te puede interesar
Awstin: “No hay perjuicio para ninguna ciudad, sino beneficios para todas”

Pintos agregó que “la idea es poder venir acá a ver qué programas hay para poder implementarlos en Caleta Olivia y dar continuidad a un trabajo pensando en el otro desde la comunicación, que para mí es importantísima, para poder llegar con empatía”.

En tanto, sostuvo: “hay muchos programas que nosotros desconocíamos, que vienen desde nación y provincia, y esa es la idea, poder recolectar la mayor información para ver cómo se puede trabajar, abordar y coordinar con el ministerio para dar soluciones a la población de Caleta Olivia”.

Ana María Urricelqui, presidenta de la Comisión de Fomento Fitz Roy-Jaramillo, destacó sobre el encuentro: “Creo que fue un trabajo muy importante. Donde vimos el desarrollo de las distintas líneas de trabajo que significa trabajar por y para la gente, es el Ministerio que lleva las soluciones a la problemática social del territorio provincial”.

Urricelqui profundizó: “Con estos cuatro años de la gestión en Nación donde quitaron derechos, quitaron beneficios y no aportaron, repercutió en el ámbito social de todos los que tenemos la responsabilidad de gobernar”. Agregó a ello: “Hoy nos encontramos un Ministerio de puertas abiertas donde presentamos las necesidades y problemáticas. Lo que ha hecho nuestra gobernadora de destinar fondos para solventar esta problemática y estar cerca de la gente, indica que aquí hay una política pública y social hacia la comunidad”.
Por ello, sostuvo para concluir: “Ahora con este  nuevo equipo, que tiene un compromiso con la gente, seguirá siendo muy interesante.

Este mes de enero se trabajó intensamente con el equipo y ya tendremos las nuevas líneas que sumarán a eso que ya venimos trabajando”.

Comentar
- Publicidad -