Taller de compostaje en el Chalet Huergo

El taller “Elaboración de composteras y técnicas de compostaje” se iba a realizar ayer en el Chalet Huergo, pero se suspendió debido a las condiciones climáticas, con lo cual el mismo se reprogramó para mañana domingo a las 16 en el mismo lugar.
Es libre y gratuito, orientado a la comunidad en general y está a cargo de la Subsecretaría de Ambiente, Comodoro Conocimiento y el INTA.

El compostaje es un proceso mediante el cual se transforma la materia orgánica (desechos de frutas, verduras, café, cáscaras de huevo, ramas, hojas secas, etc.) para la obtención de compost: un tipo de abono natural para la tierra y los suelos destinados al cultivo y la agricultura en general. Hay técnicas para crear composteras caseras que ocupan poco espacio, ideal para quienes tienen huertas en sus casas o emprendimientos productivos.

Se estima que de cada 100 kg de basura orgánica que se produce en cada hogar se obtienen 30 kg de compost, de esta manera disminuye nuestra huella de carbono y los gases de efecto invernadero, al mismo tiempo que se crea un producto 100% orgánico que sirve para favorecer los cultivos y las plantas.

Entre los beneficios: mejora la fertilidad de los suelos y aumenta la retención de nutrientes, prepara la tierra para sequías y condiciones climáticas adversas, proporciona minerales como nitrógeno, fósforo y potasio, regula el nivel de humedad de la tierra y reduce el riesgo de erosión; y aporta bacterias y microorganismos que eliminan sustancias nocivas.

Comentar
- Publicidad -