martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Entregaron aportes a clubes chubutenses que participarán del Regional de Fútbol Amateur 2020

viernes 24 de enero de 2020
Entregaron aportes a clubes chubutenses que participarán del Regional de Fútbol Amateur 2020
entregaron-aportes-a-clubes-chubutenses-que-participarán-del-regional-de-fútbol-amateur-2020
entregaron-aportes-a-clubes-chubutenses-que-participarán-del-regional-de-fútbol-amateur-2020

Los convenios beneficiarán a las entidades Jorge Newbery, Huracán y C.A.I de Comodoro Rivadavia, a Belgrano de Esquel, y a Germinal y Defensores de La Ribera de Rawson.



El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni encabezó este viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno la entrega de aportes a seis clubes de la provincia que participarán del Torneo Regional de Fútbol Amateur 2020, organizado por el Consejo Federal de AFA.

Acompañaron la firma de convenios el ministro de Economía, Oscar Antonena, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, el titular de Chubut Deportes SEM, Gustavo Hernández, el intendente de Rawson, Damián Biss y los dirigentes de los clubes beneficiados Rubén Gómez de Jorge Newbery, Milton Reyes de Belgrano de Esquel, Jorge Durán de Germinal y Carlos Proboste de Defensores de La Ribera.

En esta línea, Arcioni sostuvo que “los clubes no escapan de la situación económica que se está viviendo y nosotros debemos ayudar y acompañar a las instituciones”.

“Entendemos que en las situaciones de crisis no debemos escatimar y tenemos que redoblar esfuerzos en cultura, educación, deporte y es lo que estamos haciendo. El deporte en la comunidad es muy importante por el rol que cumplen los clubes en la sociedad, con un trabajo que muchas veces es silencioso y el Estado tiene que estar presente”, agregó el mandatario provincial.

“Vamos a estar acompañando a todas las instituciones”

Continuando, el presidente de Chubut Deportes S.E.M, Gustavo Hernández, manifestó que “es un orgullo poder firmar estos convenios y colaborar con las instituciones. Quiero agradecer al Gobernador y al ministro de Economía, a los clubes y mi equipo de trabajo”.

“Vamos a estar acompañando a todas las instituciones, es lo que nos pidió el Gobernador, con un estado presente pero también necesitamos el trabajo serio dentro de los clubes”, agregó el funcionario provincial.

“Queremos agradecer al Gobernador y a su equipo de trabajo”

En tanto, el intendente de Rawson, Damián Biss acompañó a los clubes de la ciudad capital y señaló que “son dos instituciones importantes y nos habían transmitido la preocupación para poder afrontar los gastos de los traslados en este Torneo Federal y más teniendo en cuenta la situación económica que atravesamos”.

“Hacer este esfuerzo para acompañar a los clubes es un hecho muy importante por eso queremos agradecer al Gobernador y a su equipo de trabajo. Sabemos el sacrificio y el trabajo que conlleva mantener un club por eso también felicitamos a los dirigentes que estarán afrontando este torneo”.

“Palabras de agradecimiento”

Por su parte, el presidente del club Defensores de La Ribera, Carlos Proboste, y en representación de todos los clubes, se mostró agradecido ante el aporte y señaló que “tenemos un alivio muy grande porque las instituciones deportivas no estamos exentas de la situación que estamos atravesando”.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento y esto nos da una tranquilidad para poder seguir desarrollando las actividades y también participar es este Torneo Federal”, agregó el dirigente deportivo.

Convenio

El acuerdo consiste en brindarles la ayuda económica necesaria a los clubes Huracán, Jorge Newbery y Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Belgrano de Esquel y Germinal y La Ribera de Rawson  a fin de permitirles afrontar los costos de traslados que demanden su participación en el torneo Regional Federal Amateur.

A través de este convenio, el club Belgrano recibirá la suma del Aporte Económico de $ 254.100 (abonados en 2 cuotas de $ 127.050), mientras que para La Ribera y Germinal el aporte económico será de $ 140.700 (abonados en 2 cuotas de $ 70.350).

Huracán y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia recibirán la suma de $ 52.500 (abonados en 2 cuotas de $ 26.250) y la Comisión de Actividades Infantiles $ 188.300 (abonados en 2 cuotas de $ 94.150).

Te puede interesar
Últimas noticias