jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

China construirá en 10 días un hospital para el coronavirus

viernes 24 de enero de 2020
China construirá en 10 días un hospital para el coronavirus

Una descomunal cantidad de maquinaria y recursos humanos trabajan en Wuhan para atender la emergencia sanitaria que vive su país: hay 26 muertos y más de 800 infectados.

Las autoridades en China planean construir un hospital de neumonía dedicado en Wuhan para ayudar a tratar a los cientos de personas afectadas por el coronavirus mortal en esa ciudad.

Según Beijing News, un periódico financiado por el Estado, el hospital será un modelo prefabricado de tipo caja que se puede construir en seis días. El viernes se publicará un plan de diseño, dijo el periódico, y la construcción comenzará poco después en el distrito suroccidental de Caidian de Wuhan.

Durante la crisis del SARS de 2003, el Hospital Xiaotangshan fue construido en seis días y siete noches en Beijing. Dedicado a combatir ese virus, se utilizó para tratar a casi 700 pacientes con SARS, de los cuales solo ocho murieron, una tasa de mortalidad de 1,18%, muy por debajo del promedio nacional.

Unicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido que ha contaminado desde diciembre a 830 personas, de las que han muerto 26, según el último balance.

El lugar "aliviará la escasez de recursos médicos", precisó la agencia de prensa oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias