viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Troncoso participó de reunión por el agua, acto por la doble vía Caleta-Comodoro y recorrió el acceso oeste de nuestra ciudad

viernes 24 de enero de 2020
Troncoso participó de reunión por el agua, acto por la doble vía Caleta-Comodoro y recorrió el acceso oeste de nuestra ciudad
troncoso-participó-de-reunión-por-el-agua-acto-por-la-doble-vía-caleta-comodoro-y-recorrió-el-acceso-oeste-de-nuestra-ciudad
troncoso-participó-de-reunión-por-el-agua-acto-por-la-doble-vía-caleta-comodoro-y-recorrió-el-acceso-oeste-de-nuestra-ciudad

Caleta Olivia (Agencia) La jornada tuvo una mañana cargada de eventos importantes, donde el presidente del Honorable Concejo Deliberante Miguel Troncoso pudo participar e involucrarse de manera directa en reuniones y actos que buscan traer soluciones y reparar faltantes históricos para la localidad de Caleta Olivia.
Junto con los intendentes de las localidades de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, referentes de la región y sus pares concejales de dichas localidades, pudieron aunar criterios y hacer reclamos en conjunto.

En primera instancia, acompañando al gerente local de Servicios Públicos Juan José Naves, participó de la reunión con las autoridades de la Sociedad Cooperativa Limitada, a la que calificó como "muy positiva, ya que nos hemos interiorizado de algunas cosas técnicas en la cual se está trabajando por parte de la empresa lo cual nosotros desconocíamos.

También se avanzó en empezar a alinear la forma en que nos vamos a manejar una vez que la planta de ósmosis inversa esté terminada. El objetivo de ambas partes es lograr que con la planta de ósmosis más con lo que llegue de Comodoro podamos tener la cantidad de agua para abastecer con normalidad a todos los vecinos de Caleta Olivia”.

Luego se trasladó por Ruta 3 hasta el futuro puesto limítrofe entre ambas provincias, donde se realizó un pequeño acto simbólico, donde en conjunto con los intendentes Cotillo, Luque y Juncos se solicitó el llamado a licitación y continuidad de la obra doble vía para lo que es el tramo Caleta-Comodoro.

Al respecto Troncoso resaltó “el acompañamiento de los compañeros de la UOCRA, que son la parte interesada para la mano de obra que ellos estaban realizando hasta que pasó lo que pasó con la ruta”. “Estamos convencidos de que seremos escuchados y quedaremos a la espera de que se pueda solucionar todo esto de la mejor manera y lo antes posible”.

Una vez llegado a Caleta acompañó al flamante presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull y al Intendente Fernando Cotillo a recorrer el acceso oeste por ruta 12 a nuestra localidad, donde se están retomando los trabajos por parte de vialidad provincial.

Allí se pudo observar el arribo de las máquinas, los trailers y el personal designado, entre trabajadores, técnicos e ingenieros que estarán a cargo de la obra.
Por último, como análisis de la jornada, el presidente del cuerpo concluyó que “lo importante a destacar de estas reuniones es la posibilidad de empezar a pensar de manera firme, sincera y directa, soluciones concretas a necesidades que tenemos en común como región.

Creo que estamos en un momento ideal, políticamente hablando, para unificar pedidos y tratar de ponernos de acuerdo para beneficio de la gente”.

Te puede interesar
Últimas noticias