Servicios continúa con intensos trabajos de limpieza en los barrios y basural

La importante cantidad de residuos acumulados en los barrios Rotary 23 y Mutual requirió más de 72 camionadas.

En un trabajo conjunto, las Secretarías de Servicios y de Ambiente y Desarrollo Sostenible notificaron a los vecinos acerca de las tareas realizadas y se informó sobre las sanciones que pueden recibir de no cumplir con las normativas.

Simultáneamente, se inició la limpieza en las cercanías del Cementerio municipal en y la zona lindante con el barrio Altos del Golfo. Esto requerirá de un plazo de cuatro días, debido a las condiciones en que fueron encontrados.

La misma tarea se repite en la intersección de las calles Juan José Paso y Estrada, para culminar con el Barrio San Martín y continuar con Malvinas Argentinas.

Otro de los puntos donde interviene Servicios es el basural, con pintura del puesto de ingreso y corte de caños que servirán como postes del futuro alambrado de 250 metros que cerrará el frente del predio. Esto permitirá un mayor control sobre los particulares que acceden al basural, con horario limitado de 8 a 20 horas.

En cuanto al servicio de recolección de residuos, la próxima semana se sumarán dos camiones que se encuentran en reparación tras ser hallados fuera de funcionamiento.

El secretario Contreras destacó: “Esta es una decisión política del intendente Fernando Cotillo. Se está haciendo un esfuerzo enorme en gastos para que Caleta Olivia pueda estar más limpia y mejor. Es importante que entre todos podamos mantenerla”.

Te puede interesar
Iniciaron las inscripciones de murgas y comparsas para los carnavales caletenses

Cabe destacar que la Secretaría cuenta con un 20% de su personal activo en el contexto de la medida de fuerza. En Recolección trabaja prácticamente el total de la planta, mientras que en Barrido y Limpieza, Forestación y Transporte se cuenta con escaso personal. El secretario agradeció a quienes se desempeñan por su buena predisposición.

Contreras agregó que los barrios Bella Vista, Mirador, Parque, César Campos y Ceferino Namuncurá tendrán una cuadrilla de 12 personas para el mantenimiento de la limpieza.

Comentar
- Publicidad -