Joven se arrojó al río desde más de veinte metros de altura y se quebró un tobillo en tres partes

KODAK Digital Still Camera

Trelew, (Agencia).- Usando un puente de cemento como trampolín, un muchacho se arrojó al río desde más de 20 metros de altura y se quebró uno de los tobillos en tres partes en un hecho que ocurrió ayer a la tarde en un sector rural situado a pocos kilómetros al sudeste de Trelew, que de milagro no terminó en tragedia.
El joven se encontraba con familiares y amigos bañándose en un sector poco profundo del río Chubut cuando decidió imitar a su tío que fue el primero en arrojarse desde el puente de cemento por el que pasa la ruta nacional 3 que viene desde el sur y que circundando la ciudad sigue hacia el norte del país.

El lugar está ubicado en las proximidades del barrio Los Teros y de las canchas del Trelew Rugby Club y es muy concurrido sobre todo cuando hay días calurosos como el de ayer.

Fue momentos antes de las 19 y un tío del joven que habló con este diario, el que se arrojó antes que él, le echó la culpa a la falta de experiencia del muchacho. La víctima se llama César Martín Opazzo, tiene entre 20 y 30 años y costó muchísimo su evacuación al hospital local porque la ambulancia tuvo que meterse por una huella hasta llegar al lugar.

Te puede interesar
Una jueza civil de Trelew ejecutó remate y desalojó a dos hermanos con sus pequeños hijos

No son pocos los que consideraban como actitud temeraria la del joven y de los otros que se arrojaron al agua desde el puente de cemento, teniendo en cuenta que allí el río tiene poca profundidad. Si el muchacho se hubiera tirado de cabeza el final del suceso hubiese sido trágico.

Además ese sector del río Chubut ha sido en otras ocasiones una verdadera trampa mortal para gente que se ha ido a bañar allí. Ya se han ahogado varias personas en ese lugar y pese a ello sigue siendo un lugar concurrido. Ayer mientras el joven se retorcía de dolor esperando a la ambulancia había varias personas en el agua, hasta chicos.

Comentar
- Publicidad -