viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Otro rescate animal: sacaron a una perrita encerrada en un auto

viernes 24 de enero de 2020
Otro rescate animal: sacaron a una perrita encerrada en un auto
otro-rescate-animal-sacaron-a-una-perrita-encerrada-en-un-auto
otro-rescate-animal-sacaron-a-una-perrita-encerrada-en-un-auto

La “Asociación en Lucha contra el Maltrato Animal” (ALMA) rescató el miércoles a una perrita de raza caniche que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en pleno sol. El automóvil, un Renault antiguo, estaba frente al Banco Provincia de Canadá y Polonia, y la perra, llamada “Pinki” se encontraba encerrada sin ventilación, por lo cual hicieron la denuncia y acudieron junto a personal policial.


“Con la poli rescatamos a una perrita al borde de la muerte en un auto, encerrada bajo los rayos del sol, sin ventilación. Era de un abuelo y hacía rato estaba encerrada” expresaron desde la agrupación.

En este sentido, ALMA llama a los vecinos a la reflexión e informa: “Un coche al sol alcanza temperaturas de más de 60 grados y emana tóxicos. Ellos no pueden defenderse. Seamos conscientes que piensan, sienten y sufren”.

Esta acción se suma a otros casos similares que se desarrollaron en los últimos días, que tuvieron como eje a canes rescatados de viviendas donde se encontraban en estado de abandono. En varios casos se llegó a denuncias policiales para que los responsables del maltrato hacia los animales sean penados.

Uno de ellos fue un perro de raza Rottweiler que mantenían en un patio trasero del barrio Las Flores, atado con una cadena incrustada en su cuello, sin agua ni comida, que fue rescatado por iniciativa de vecinos y con intervención de Policía y Fiscalía.
Otro de los casos es el de una perra herida con ocho cachorritos, que se encontraban dentro de un terreno sin comida, donde intervino el grupo Rescatistas Independientes y también realizaron la denuncia por maltrato.

Te puede interesar
Últimas noticias