viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El grupo comodorense “La Furiosa” vuelve a Chile

viernes 24 de enero de 2020
El grupo comodorense “La Furiosa” vuelve a Chile
el-grupo-comodorense-“la-furiosa”-vuelve-a-chile
el-grupo-comodorense-“la-furiosa”-vuelve-a-chile

El grupo de Comodoro Rivadavia denominado “La Furiosa” volverá a presentar en Chile este sábado 25 de enero en Puyuhuapi. A su vez, el domingo 26 harán lo propio en Puerto Aysén, en el marco de su primera gira artística del 2020.


Cabe recordar que la banda se formó en el año 2004, tras una iniciativa de César Díaz, Marcos Díaz y Alejandro Caro. Luego se sumaron Nicolás Soto y Pablo Miranda. Los últimos tres dejaron el conjunto luego de grabar el segundo disco en busca de encarar proyectos personales.

Tanto César, vocalista, como Marcos, percusionista, continúan en La Furiosa y en esta nueva gira, los acompañarán Franco Ale en bajo y coros, Geremías Blanco en teclados, Gabriel Margagliotti en guitarra, Nicolás Saldivia en bongo redoblante, piano y accesorios, Franco Petrelli en timbales, César Cárdenas en güiro.

“Será la cuarta gira por Chile, las dos primeras fueron a Puerto Aysén, la primera en una discoteca y la segunda en el aniversario de la comuna. La tercera en las Islas Huichas y ahora estaremos en el 85º aniversario de Puyuhuapi, efectuando el cierre del festival, con grandes artistas tanto argentinos como chilenos. En Puerto Aysén tocaremos en el 92º aniversario”, comentó a Crónica César Díaz, voz de La Furiosa.

Presentaciones

En cuanto a las presentaciones, sostuvo que estarán basadas en un repaso por toda su discografía y de manera exclusiva tocarán junto al grupo Palo Borracho. “Queremos que la gente los vaya conociendo y también ofrecerles la oportunidad de que escuchen una banda 100 por ciento de cumbia villera”.

Expectativas

Por otro lado, Díaz puntualizó que las expectativas son las mejores, ya que son conscientes que compartirán escenario con artistas de gran nivel, durante el primer tour del 2020.

“Estamos muy ansiosos y eso hace que nuestras exigencias sean mayores porque no solo estamos representando a nuestra ciudad, sino llevamos la cultura de nuestro país. El 25 a las 17 vamos a estar en la terminal de Coyhaique, para que todos los amigos que se quieran acercar a sacarse una foto con la banda o charlar con nosotros, estaremos muy ansiosos de verlos y conocerlos. Agradezco a la familia de cada uno de los músicos y a mi familia que me banca hace 16 años en esta locura”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias