viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Blues Night: un show de música distinto, hoy en Caleta Córdova

viernes 24 de enero de 2020
Blues Night: un show de música distinto, hoy en Caleta Córdova
blues-night-un-show-de-música-distinto-hoy-en-caleta-córdova
blues-night-un-show-de-música-distinto-hoy-en-caleta-córdova

Matías Muriete y Nicolás Bueno, bluseros locales y con una amplia trayectoria en los escenarios, se presentaron en la redacción de Crónica para contar detalles sobre su primera presentación en formato dúo, este viernes en Caleta Córdova. Los músicos se mostraron entusiasmados por el show que brindarán en vivo y contaron cómo surgió la idea de tocar de a dos y revivir clásicos del blues en un escenario.


“Vamos a tocar canciones tradicionales, de artistas históricos como Robert Johnson, Sonny Boy Williamson segundo, Albert King, B.B. King y otros. Este es un proyecto que recién está empezando, estamos dándole forma. Nunca habíamos tenido un proyecto juntos. Al tocar en formato dúo, el dinamismo y el entendimiento es otro”, comentó Nicolás Bueno en primer término.

Muriete, que ya tiene experiencia en los escenarios, estará a cargo de la guitarra y la voz, mientras que Bueno acompañará con armónica durante la noche de este viernes. “La intención también es replicar algunas de las modalidades de la época. Vamos a hablar del contexto de la década del 40, cómo eran esos tiempos, contar un poco sobre los artistas de ese entonces. Esperemos que sea una linda noche”, agregaron los bluseros.

Los dos músicos se conocieron por intermedio de un médico amigo de Muriete. “Un día, hablando con mi pediatra, me dice ‘conocí un pibe que toca la armónica’. Entonces, él lo llevó a un show que tuve hace un par de años y ahí pegamos buena onda. En diciembre del año pasado nos cruzamos en una zapada de blues en Buenos Aires. Ahí decidimos armar algo juntos, y acá estamos. Es nuestra primera presentación juntos”, contó el guitarrista del dúo.

“Las expectativas son positivas. Para mí es nuevo tocar en este formato. Creo que al ser dos vamos a estar un poco más tranquilos. A veces, cuando tocás con una banda, estás pendiente de que los demás músicos no se olviden algo en vivo. En cambio, al tocar como dúo, si hay un error nos miramos y lo corregimos enseguida”, planteó Muriete.

Por su parte, Bueno señaló que “tocar en dúo es de lo que más me gusta. Los arreglos que se usan son algo distintos. Va a ser una experiencia linda, estamos contentos por esto”.

El show de blues será este viernes en el local “Albatro”, ubicado en el barrio Caleta Córdova, en calle Punta Novales al 659. La entrada será libre y gratuita y las reservas pueden hacerse al 154590128.

Te puede interesar
Últimas noticias