jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristian Gauna viaja a Chile a la Cumbre Internacional de Parrilleros

viernes 24 de enero de 2020
Cristian Gauna viaja a Chile a la Cumbre Internacional de Parrilleros
cristian-gauna-viaja-a-chile-a-la-cumbre-internacional-de-parrilleros
cristian-gauna-viaja-a-chile-a-la-cumbre-internacional-de-parrilleros

El ganador del Campeonato Federal del Asado 2018 forma parte de la delegación argentina que participará del encuentro junto a equipos de distintas partes del mundo.


Cristian Gauna se prepara para participar de la primera “Cumbre Internacional de Parrilleros” que se realizará entre el 29 de enero y el 2 de febrero de este año en Chile. Para reunir fondos, el último domingo vendió comida en la vereda de un restaurante céntrico junto a los “cocineros solidarios” y además consiguió algunos sponsors.

Gauna resultó ganador del certamen Campeonato Federal del Asado en 2018, y a raíz de su exposición nacional fue invitado a conformar la Federación Argentina de Asadores, con quienes viajará a La Serena, Chile, a participar de un encuentro internacional con más de 40 equipos de todo el mundo.

El miércoles viajó a Mendoza, donde la Federación tuvo una cena de gala, realizaron la presentación oficial ante la prensa y anunciaron su inserción dentro de la Confederación Latinoamericana de Asadores.

En búsqueda de fondos

En diálogo con Crónica, el parrillero comentó: “Estuve haciendo unas hamburguesas para reunir fondos. Todo esto va a pulmón porque la Federación es muy nueva, se creó justamente para poder participar de esta Cumbre y no tiene fondos. Para todos estos días tengo que contar con algo de viáticos, tengo de mi sueldo y plata que he guardado para esto, pero toda ayuda sirve”.

Gauna consiguió algunos sponsors de empresas y particulares, además la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA) pagó sus pasajes y la Dirección de Turismo Municipal aportó vestimenta para el certamen: alpargatas, boina, camisa, pañuelo, bombacha, faja y un facón. “He conseguido bastante, la verdad es que es más de lo que esperaba, hay mucha gente que apoya” expresó.

De todos modos se encuentra en búsqueda de empresas a quienes les interese patrocinar su trabajo, ya que la Federación tendrá actividades durante todo el año. En este sentido agregó: “En la Federación tenemos pensado trabajar todo el año, no solamente juntarnos para este evento. Ahora vamos a representar a la Argentina pero nuestra idea es poder trabajar en diversos eventos, poder ir como Federación y equipo de trabajo a todo el país”.

Cumbre internacional

La Cumbre Internacional de Parrilleros es un encuentro donde participan asociaciones de todo el mundo y tiene previstas una serie de actividades, entre ellos foros donde se expondrán nuevas tendencias y productos, catas, charlas, además de espectáculos y actividades para toda la familia.

En este marco se realiza el Torneo Ancestral de Asadores y el Torneo Internacional de Parrilleros autenticado por la World Barbecue Association, donde participan 48 equipos y se espera una concurrencia de más de 15.000 asistentes. Quienes deseen colaborar con el parrillero pueden comunicarse al Facebook “Cristian Gauna” o a su número de teléfono 297-5202039.

Te puede interesar
Últimas noticias