jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

No hay novedades de Victorio Joursin y crece la angustia

jueves 23 de enero de 2020
No hay novedades de Victorio Joursin y crece la angustia
no-hay-novedades-de-victorio-joursin-y-crece-la-angustia
no-hay-novedades-de-victorio-joursin-y-crece-la-angustia

Aún continúa la búsqueda de Victorio Joursin, el hombre que hace más de una semana se encuentra desaparecido y no hay rastros de su paradero ni del recorrido que hizo el jueves tras retirarse de su vivienda en Standard Norte.


La búsqueda de Victorio Joursin (75) cada vez se torna más angustiosa para su familia al no contar con datos certeros del camino que podría haber recorrido tras retirarse el jueves cerca de las 14 horas de su vivienda en barrio Standard Norte.

El hombre padece Alzheimer e Hipertensión por lo que temen que su cuadro pueda haberse visto agravado ante la falta de medicación, no obstante se continúa trabajando intensamente para encontrarlo por lo que reiteran el pedido de solidaridad a la comunidad chequeando los registros de cámaras de seguridad.

Al respecto, Julio Joursin, hijo del policía retirado desaparecido, en diálogo con Crónica expresó “se cumplió una semana de su desaparición sin tener certeza del camino, nos urge hoy tener el indicio de qué ruta agarró porque no tenemos ningún dato que nos lleve a los lugares por donde pasó, es nuestra gran incertidumbre” y añadió “la familia y la policía siguen buscando, con el viento no podemos usar los drones y es una lástima porque nos permite cubrir espacios más rápido. Se han sumado, cuatris, motos, caballos, helicópteros, amigos y no tan amigos, mucha gente buscando que se sumaron a colaborar pero no tenemos datos que nos acerquen a él”.

Asimismo apuntó “la única cámara que lo capta lo muestra en Kilómetro 8, detrás del galpón de la cancha de tenis del club Petroquímica, detrás de la Comisaría. Entra a la parte de atrás y sigue bordeando y esa calle lo deja en la laguna frente al Hospital Militar. De ahí no sabemos para donde pasó, tenemos la incertidumbre pero sabemos que lo vieron los soldados en el Regimiento y lo dejaron en la ruta hacia la escombrera.

Lo buscamos hasta Astra, por eso no creemos que haya ido hacia la escombrera pero a la vez recorrimos todo esa misma noche y no lo cruzamos. La necesidad de buscarlo era muy urgente, quizás perdimos detalles por estar apurados”.

De igual manera, Joursin comentó que su papá trabajó 25 años en la policía y de seguridad una retirado, en Energía del Sur y La Proveeduría, por lo que mucha gente lo conocía, incluso estaban muy relacionados al fútbol por lo que consideró extraño que nadie lo haya visto.

Más perros

En este marco, Joursin mencionó que tal como informaba este medio un perro especialista en la búsqueda de cadáveres el miércoles rastrilló la escombrera pero los resultados fueron negativos por lo que esperan hoy la llegada de dos perros más desde Buenos Aires especializados en la materia para buscar al hombre.

“Esperemos que Dios nos ilumine y lo podamos encontrar, queremos que aparezca como sea, tratamos de difundir en medios nacionales por ahí lo alzó un camionero en ruta” expresó el hombre al tiempo que relató que al tener Alzheimer muchas veces su padre se remitía a tiempo atrás y comentaba cuando vivió en la zona de Meseta Central a 90 Kilómetros de Los Altares por lo que concurrieron con el perro de búsquedas local, Zeus, para ver si estuvo en aquella estancia pero no fue así, no obstante remarcó “no perdemos las esperanzas”.

Colaboración

Finalmente, el hijo de Joursin pidió a la comunidad chequear las filmaciones de sus cámaras dado que quizás pueden arrojar algún dato que los ayude y reitero que por cualquier información pueden comunicarse al teléfono 2974082600 o acercarse a la Seccional más cercana.

Victorio al momento de su desaparición vestía un jean gris oscuro, zapatillas verdes marca Puma, una gorra de color negro con vivos azules y una campera polar verde con cierre y capucha.

Te puede interesar
Últimas noticias