viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Sociedad Rural se prepara para la 82º Exposición de Ganadería y Afines y la 40º Feria del Carnero a Campo

viernes 24 de enero de 2020
La Sociedad Rural se prepara para la 82º Exposición de Ganadería y Afines y la 40º Feria del Carnero a Campo
la-sociedad-rural-se-prepara-para-la-82º-exposición-de-ganadería-y-afines-y-la-40º-feria-del-carnero-a-campo
la-sociedad-rural-se-prepara-para-la-82º-exposición-de-ganadería-y-afines-y-la-40º-feria-del-carnero-a-campo

El próximo fin de semana, entre el 31 de enero y el 2 de febrero, desde las 9 de la mañana hasta las 21 aproximadamente, la Sociedad Rural vivirá la 82º Exposición de Ganadería y Afines y la 40º Feria del Carnero a Campo. Cabe destacar que el domingo será el acto inaugural y entrega de premios, con la presencia del ministro de la Producción y el gobernador Mariano Arcioni.


Enrique Grant, vocal de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia en diálogo con Crónica, comentó que en esta oportunidad tendrán el honor de contar con la visita del embajador de Australia, Brett Hackett, logrando que por la importancia del merino se haga presente en la Expo, sumado al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina y a Scott Pickering, jurado de la raza merino, entre otros.

22 cabañas participantes

Entre las cabañas participantes se encuentran Los Manantiales de Pico Salamanca, Puerto Nieve de Pampa Salamanca, El Cóndor de Esquel, Leleque, Río Pico de Gobernador Costa, La Angelita de Gaiman, Rayhuao de Río Negro, Floradora de Santa Cruz, Cristina de Gobernador Costa, Arroyo Verde de Alto Río Senguer, Laguna del Toro de Gobernador Costa.

Además de la cabaña Media Luna de Sarmiento, Cabo Blanco de Santa Cruz, Tecka, Estancia Shaman de Gobernador Costa, Estancia Bahía Victoria de Santa Cruz, Río Santa Cruz de Lago Argentino, Cañadón Faquico de Alto Río Mayo, La Pirenaica de Alto Río Senguer, Fortitudo de Santa Cruz, La Mirtha de Gaiman y Don Vicente de Malaspina.

“Tendremos dos o tres cabañas nuevas y algunas que han vuelto después de varios años sin participar. También habrá animales muy interesantes en pista por la genética que ha estado trayendo de Australia. Además ofreceremos actividades para los más chicos, caballos y juegos”, recordó Jorge Scott, vicepresidente de la Sociedad Rural local.

En este sentido, Grant sostuvo que la 82º Exposición de Ganadería, es la fiesta del campo en la ciudad. “Lo que queremos es que no venga solo gente del campo, sino de todo Comodoro, teniendo un predio importante y muy bien mantenido. Si el clima nos acompaña, viviremos un fin de semana de fiesta y convocamos a todos los ciudadanos”.

Entradas

Con respecto a las entradas, el vocal puntualizó que las mismas costarán 150 pesos, donde los menores de 11 o 12 años y jubilados no abonarán. “Es un ingreso accesible, porque también tenemos varios stands de gente comercial que vienen a vender y exhibir sus productos.

A su vez traemos para la venta entre 10 y 12 caballos mansos, que pueden ser utilizados tanto por aquellos que tienen campo, una chacra o una casa de fin de semana”.
Año difícil desde lo gremial

Por otro lado, Grant enfatizó que transitan un año complicado desde lo gremial. “Fundamentalmente la gente de la ciudad lo verá por la sequía que hay, donde prácticamente en invierno tuvimos muy poca nieve y hemos tenido una primavera seca, excepto unas lluvias, el panorama es grave. Esperemos que cambie y los valores de la lana han disminuido”.

Cambio en la Federación de Sociedades Rurales

Asimismo, uno de los entrevistados afirmó que la Federación de Sociedades Rurales de Chubut afrontará un cambio de presidente. “Se habló en la reunión de Esquel, donde asumirá el cargo Osvaldo Luján, ya venciendo el periodo de Javier Truco de Trelew”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias