viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Quimsa e Instituto prometen alta calidad

viernes 24 de enero de 2020
Quimsa e Instituto prometen alta calidad
quimsa-e-instituto-prometen-alta-calidad
quimsa-e-instituto-prometen-alta-calidad

Quimsa de Santiago del Estero -que trae el goleador de la Liga- e Instituto de Córdoba son dos candidatos a ganar la Liga Nacional de Basquetbol y ahora también la Basketball Champions League Americas 2019 porque accedieron a las semifinales. Serán los encargados de abrir la programación hoy a las 18.

Es que tienen muy buen juego, jugadores experimentados e importantes, y permanentemente están ofreciendo nivel y calidad para sostenerse en los primeros puestos.

Quimsa, que en la Champions irá frente a San Lorenzo, tiene cuatro extranjeros de los cuales tres son internos, mientras que el escolta perimetral, que es Brando Robinson, es el cuarto goleador de la Liga con casi 18 puntos por partido. El capitán es el exGimnasia Leonardo Mainoldi, que desde hace bastante tiempo se mantiene en planteles con pretensiones.

Por su parte Instituto -que jugará ante Flamengo por la Champions- continúa estando en los primeros planos al haber sido finalista la temporada pasada y, pese a que perdió algunos jugadores destacados y hasta el entrenador, prosigue siendo eficaz, destacándose plenamente el alero Martín Cuello que es el goleador de la Liga con 20.2 goles por encuentro, mientras que también brilla el externo Dwayne Davis, con 17 de media. En el plantel permanecen los exVerde Santiago Scala y Samuel Clancy, que son muy bien recordados por la gente de nuestra ciudad.

La ficha del partido

Horario: 18.
Jueces: Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba.
Cancha: Socios Fundadores.
Jornada: 1º ronda del Final 4 del Súper 20.
Historial: Quimsa 6 - Instituto 11 (corresponde a la LNB)
Esta temporada: Quimsa 1 - Instituto 2. Por el Súper 20: Ins. 86 (Cuello y Scala 20, Romano 14 y Whelan 10) - Qui. 83 (Romero 17, Robinson y Brusino 13 y Mainoldi 9) y Qui. 89 (Robinson 22, Cosolito 16 y Miller 14) - Ins. 72 (Romano 14, Cuello 13 y Clancy 9). Por la LNB: Ins. 101 (D. Davis 27, Cuello 26 y R. Davis 11) - Qui. 85 (Brusino 17, Romero y Cosolito 16 y Ravenel 14).

Probables formaciones

En Quimsa: Juan Brusino, Brandon Robinson (escolta estadounidense), Mauro Cosolito, Leonardo Mainoldi e Ismael Romero (pivote cubano). Relevos: Nicolás Copello, Iván Gramajo, Evan Ravenel (interno estadounidense) y Tavario Miller (interno bahameño). D.T.: Sebastián González.

En Instituto: Gastón Whelan, Dwayne Davis (escolta estadounidense), Martín Cuello, Nicolás Romano y Samuel Clancy (pivote estadounidense). Relevos: Lucas Reyes, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Rassean Davis (interno estadounidense) y Juan Tulian. D.T.: Sebastián Ginóbili.

Así clasificaron

Quimsa: Fue segundo del Grupo B con cinco triunfos y tres derrotas y en cuartos de final, con desventaja de cancha, superó a Regatas Corrientes dos a cero (97-96 y 96-91).

Instituto: Se adjudicó el Grupo B con seis victorias y dos contrastes, mientras que en cuartos de final, con escenario a favor, venció dos a uno a San Martín de Corrientes después de perder el primer cruce (80-91, 78-74 y 76-67).

Te puede interesar
Últimas noticias