jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

"Es fundamental tener tranquilidad en el comienzo"

viernes 24 de enero de 2020
"Es fundamental tener tranquilidad en el comienzo"
“es-fundamental-tener-tranquilidad-en-el-comienzo”
“es-fundamental-tener-tranquilidad-en-el-comienzo”

El atleta cordobés de 25 años, Bernardo Marcelo Maldonado será también debutante en Crónica. "Seguí las transmisiones en vivo de las últimas tres carreras. Es exigente y apasionante, ahora me toca ser protagonista y tengo mucha expectativa".


A través de las transmisiones on-line, Bernardo Maldonado vivió los triunfos de Andrés Zamora, Joaquín Arbe y Juan Ccantó en las últimas tres competencias.

"Las ví y la verdad que siempre quise estar. Me habían llamado en otras ocasiones y por una lesión o compromisos, no podía estar. Ahora sí, es el momento de correrla con todo lo que uno tiene adentro", dijo Maldonado.

Sobre su actualidad dijo que "vengo en ascenso, me estoy recuperando de una lesión, pero tengo muchas ganas de empezar de la mejor manera este año 2020".

El cordobés apunta también al Campeonato Mundial de Medio Maratón en Polonia, en marzo próximo, "es el faro que tengo en este primer semestre, igual que la gira Europea que voy a realizar en Francia y España".

"Mi idea de carrera es hacer todo muy parejo a un ritmo de 3.15 por kilómetro, creo que con esa regularidad podría ingresar entre los 5 primeros. Me tengo mucha fe", resaltó.

Bernardo manifiesta que no es muy ducho en las trepadas, que su fuerte son los descensos, "así que en las subidas pienso hacerlas con calma para tener el resto que se necesita en los descensos para definir los puestos finales. Hay que estar tranquilo, tomar con calma y luego ir definiendo de acuerdo a los momentos de la carrera", resaltó.

Te puede interesar
Últimas noticias