viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Camuzzi Gas del Sur detectó más de 80 conexiones clandestinas en el barrio 30 de Octubre

jueves 23 de enero de 2020
Camuzzi Gas del Sur detectó más de 80 conexiones clandestinas en el barrio 30 de Octubre
Camuzzi 2
Camuzzi 2

Fuerte operativo en las “1.008 Viviendas”.

La empresa que brinda el servicio de gas natural en la ciudad petrolera realizó este jueves un importante operativo de seguridad en el barrio 30 de Octubre, en donde se detectaron más de ochenta conexiones clandestinas.

Durante los últimos meses, la empresa realizó distintas recorridas técnicas y operativas. Este jueves, personal de la compañía detectó más de ochenta conexiones domiciliaras de gas clandestinas. Desde Camuzzi remarcaron que esto constituye un riesgo potencial para otras viviendas de la zona.

“El hurto de gas no solo constituye un delito, sino también un riesgo latente en materia de seguridad de las instalaciones y de la propia vida. Las conexiones directas implican el abastecimiento de gas natural sin la correspondiente infraestructura y sin la intervención de personal idóneo. Se trata de conexiones sin medidores, sin reguladores de presión y en muchos casos, con elementos precarios que no están autorizados por las autoridades competentes para ser utilizados en instalaciones de gas natural”, señalaron desde la empresa.

También resaltaron que las conexiones clandestinas generan una condición desigual para los usuarios que abonan regularmente la factura del servicio. “Para Camuzzi, la seguridad es un pilar fundamental. Como parte del Programa de Integridad, se creó la ‘Línea Ética’, un canal mediante el cual colaboradores, proveedores, usuarios y comunidad en general pueden reportar prácticas indebidas o deshonestas, contrarias a los valores y principios rectores de la organización”.



A través de este canal se pueden denunciar conflictos de interés, abuso de poder, acciones deshonestas en la prestación del servicio, conexiones clandestinas, malversación y/o uso indebido de activos, sospecha de prácticas comerciales irregulares, incumplimiento de regulaciones y/o leyes y cualquier otra conducta irregular o ilícita.

Las denuncias son totalmente anónimas y canalizadas por una compañía externa que garantiza la privacidad de la información. Los medios de contacto de la ‘Línea Ética’ son varios: la línea gratuita 0800-122-0764, la página web www.camuzzigas.lineaseticas.com o a través de un correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias